Lugares imprescindibles que visitar en Florencia

Florencia.
Florencia.

Llegar al centro de Florencia es como estar inmerso en una gran postal o en un gran libro de arte. Se mire hacia donde se mire, la ciudad es un museo al aire libre.

Lugares imprescindibles que visitar en Florencia

El verano es una ocasión excelente para hacer viajes y hacer eso que se llama ahora turismo activo que consiste en abandonar la toalla y la sombrilla y dejar la cerveza fresquita en el chiringuito y visitar cosas, conocer y empaparse de cultura, tradición, gastronomía…e Italia se presenta siempre como una de las favoritas, se pueden hacer free tours en Florencia, perderse por los acantilados de la Costa Amalfitana o inspeccionar Le Cinque Terre, casi aún por descubrir por el turismo corriente.

Italia, siempre un acierto

Junto con Portugal y Francia, Italia es uno de los países del que los españoles se sienten más cercanos. Quizá el orden sería Portugal, Italia y Francia. No hay más que ver cómo se entienden un español y un italiano cuando se encuentran en la otra parte del mundo.

No obstante la cercanía, el pueblo italiano tiene su propia idiosincrasia y cuando se conoce bien, sí que se sienten las diferencias. Es un pueblo quizá donde las tradiciones están aún más arraigadas que en España y son grandes amantes de ellas, de su gastronomía, su moda, su canción…Y, por otro lado, la diferencia entre norte y sur es tan grande que se puede ir a visitar Turín y visitar después Nápoles y sentir que se está en un país distinto. Pero todo esto también tiene su encanto, por las miles de oportunidades y opciones que esta silueta de bota ofrece. Engancha y quien va, siempre quiere volver.

Florencia o, mejor dicho, Firenze, es una de las ciudades que más turistas acoge en todas las épocas del año. De gran tradición, como se podrá comprobar en Wikipedia, fue el epicentro del Renacimiento, donde los ojos de la cultura, el arte y la arquitectura se volvieron durante esos años.

Igualmente, fue capital de Italia durante la unificación – después de Turín, que lo habría sido en 1861 hasta 1865 – y del fiorentino nació el italiano, una de las lenguas romances más cantarinas y más amadas.

¿Qué visitar en Florencia?

Llegar al centro de Florencia es como estar inmerso en una gran postal o en un gran libro de arte. Se mire hacia donde se mire, la ciudad es un museo al aire libre.

Lo más aconsejable para aquellos que no quieran perderse ningún detalle, es coger una visita guiada para conocer todo de la mejor forma posible. Los free tour son siempre una muy buena opción, amigable y entretenida. Guruwalk cuenta con distintos circuitos para descubrir cada detalle.

A continuación, para acotar, seleccionaremos algunos de los lugares que no te puedes perder si vas a la capital del Renacimiento:

1. Piazza del Duomo. Estar allí y ver su majestuosidad se convierte en todo un privilegio. Rodeado de grandes construcciones arquitectónicas, podrás admirar la Catedral Santa Maria del Fiore con su espectacular cúpula llena de frescos realizados por Brunelleschi, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni. Si vas a querer entrar a conocer estos edificios por dentro, infórmate de los horarios, ya que, normalmente solo está abierto hasta las 18.30h.

2. Ponte Vecchio. Atravesar il Ponte Vecchio, con sus tienditas de joyería hasta llegar al Palazzo Vecchio o al Palazzo Pitti es un paseo muy agradable, sobre todo por las visitas sobre el río Arno.

3. Galería degli Uffizi. Incluso a quienes no les suele gustar los museos, hacen una excepción con este, uno de los más importantes del mundo donde se encuentran obras tan conocidas como El Nacimiento de Venus, de Botticelli. Grandes del arte y la cultura como Leonardo da Vinci, Rafaello, Michelangelo, Tiziano o el propio Boticelli dejaron aquí sus huellas.

4. Galeria dell’Accademia. Vamos al lío, ahí es donde está el David de Michelangelo, una de las esculturas más famosas del mundo. Existe una réplica en la Piazza de la Signoria, otro de los lugares recomendables para visitar, muy próximo al Ponte Vecchio, pero es sólo una réplica. Si quieres ver el original, tendrás que ir a la Galeria dell’ Accademia donde podrás apreciar multitud de otras esculturas.

5. Iglesia de Sannta Maria Novella. Es otra de las iglesias que protagonizan tanto los libros de arte y, junto con la Catedral y la Iglesia de la Santa Croce, es una de las más importantes de la ciudad y se encuentra muy cerca de la Piazza del Duomo.

6. Piazzale Michelangelo. Es desde aquí donde se puede observar el skyline de la ciudad. Un lugar donde sentarse y descansar y ver la inmensidad de Firenze mientras, quizá, se toma un refresco. Aquí también hay una réplica del David.

Y podríamos seguir, pero este pequeño listado está conformado por los lugares absolutamente imprescindibles, si bien Florencia está lleno de muchísimas obras y lugares que merecen la pena ser visitados. Todos los planes que hemos enumerado se pueden hacer tanto si viajas solo, acompañado o en familia.

Por otro lado, no hay que olvidarse también de vivir la experiencia culinaria porque la cocina toscana es una de las mejores de Italia.

Comentarios