Cinco lugares que debes visitar en Galicia

Playa de Las Catedrales. / Pixabay
Playa de Las Catedrales. / Pixabay

La Comunidad gallega tiene lugares para todos los gustos, desde montañas, ríos, cabos, hasta catedrales, mitos y leyendas.

Cinco lugares que debes visitar en Galicia

Galicia es una tierra llena de atractivos turísticos, los cuales obedecen a su amplia oferta de actividades.

A continuación, algunos lugares que debes conocer si visitas la Comunidad gallega, recopilados por Skyscanner:

1. Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago. / Wikipedia

Catedral de Santiago. / Wikipedia

Hay varias razones por las que la visita a esta Catedral es obligada, incluyendo la ciudad de Santiago, la achada del Obradoiro, la puerta de las Platerías y el Botafumeiro, que era usado en la Edad Media como instrumento de purificación.

2. Faro de Finisterre

Faro de Finisterre. / Pixabay

Faro de Finisterre. / Pixabay

Los más puristas cuentan que este es el auténtico final del Camino de Santiago, donde los peregrinos deben quemar la ropa que llevan y dar por terminado su trayecto. Antaño este cabo era considerado como el fin de la tierra.

3. Torre de Hércules

Torre de Hércules. / Wikipedia

Torre de Hércules. / Wikipedia

Según cuenta la leyenda, Hércules llegó a España en busca del gigante Gerión, con el fin de liberar estas tierras de su abusivo poder. El enfrentamiento que protagonizaron se prolongó durante 3 días con sus noches. Hércules venció al gigante y le cortó la cabeza, enterrándola junto al mar. En ese lugar, y como conmemoración de su victoria, se construyó el faro de Hércules. Esta torre tiene el privilegio de ser el faro romano más antiguo que sigue aún en funcionamiento de todo el mundo.

4. Islas Cíes

Islas Cíes. / Pixabay

Islas Cíes. / Pixabay

Son el paraíso natural que más se acerca a la visión del Caribe que te puedes encontrar en España. Sus playas de arena clara y agua turquesa se convierten en el lugar perfecto para perderse en el tiempo y en el espacio. Este edén es ahora parque nacional y está protegido de cualquier elemento que interfiera en la conservación de su ecosistema. Para visitar las islas es imprescindible contar con una autorización de la Xunta.

5. Playa de las Catedrales

Playa de Las Catedrales- / Pixabay

Playa de Las Catedrales. / Pixabay

Se encuentra al norte de la provincia de Lugo, entre Foz y Ribadeo. Los arcos y las bóvedas que salpican la arena de esta playa lucen desgastados por el viento y el agua recordando que un día fueron acantilados vertiginosos devorando este lugar. Desde el año 2015 es necesario sacar entrada para poder acceder a este arenal durante Semana Santa y los mesdes de julio, agosto y septiembre, en los que la Xunta de Galicia ha establecido unos límites de visitantes para la playa más famosa de la Mariña Lucence. @mundiario

Comentarios