En verano, visita estos tres lugares de Galicia

Un turista en A Fervenza Do Toxa / Pixabay
Un turista en A Fervenza do Toxa. / Pixabay
Un poco alejados del bullicio y de la Covid -19; entre ríos y naturaleza, viajar a Galicia, podría ser una excelente opción para estas vacaciones de verano.
En verano, visita estos tres lugares de Galicia

Si bien para los turistas, uno de los lugares más representativos para viajar en Galicia, es el Camino de Santiago; sin embargo, hay otros tantos lugares repletos de naturaleza, llenos de historia, de energía y de grandes maravillas, alejados del bullicio de las ciudades, para disfrutar durante las vacaciones de verano y cuidarnos de la Covid-19

Y es que muchas veces los vecinos de las zonas cercanas a Silleda (Pontevedra) y a sus alrededores desconocen de la grandiosa naturaleza que se impone aquí. Es por ello que me atrevo a dar un conteo de algunos lugares mágicos que apuestan por viajar dentro de Galicia y conocer cada rincón de esta naturaleza imponente. 

Para los que viven en Pontevedra, no es necesario ir muy lejos para encontrarse maravillas naturales, repletas de historia y de tranquilidad que  nos ofrece Galicia; lejos del bullicio de las grandes ciudades, las vacaciones, pueden llegar a ser una oportunidad para desconectar del trabajo y de las tareas cotidianas.

 A Fervenza Da Toxa / Fabiola Maldonado

Fervenza do Toxa. / Mundiario

1. A Fervenza do Toxa: También llamadas las Cataratas do Toxa, es considerada la cascada, en caída libre, más alta de Galicia y una de las más altas en toda España. Con una altura total de 60 metros y con una caída superior a los 30 metros, la Cascada do Toxa es un lugar que los turistas no pueden dejar de visitar

Se encuentra ubicada en el municipio de Silleda, Provincia de Pontevedra; situada poco antes de la desembocadura del Río Toxa, en el Río Deza; a 40 kilómetros de Santiago de Compostela y a tan sólo 14 minutos del centro de Silleda; es sin dudas uno de los lugares maravillosos de la hermosa naturaleza que regala Galicia

Al llegar hay un aparcamiento para quienes desean disfrutar de tan grandioso espectáculo natural; sorprende los miradores que dejan ver a los turistas desde lo más alto las cataratas; rodeadas de los árboles típicos de la región que permiten respirar un aroma de paz. Para seguir el recorrido hay un camino bastante cómodo para disfrutar de la naturaleza; que a pesar de la mascarilla permite respirar aire puro. 

En otoño-invierno, la cascada suele estar más repleta de agua y su belleza se realza aún más; sin embargo, en verano es un lugar fresco e imponente, en el que unos bancos de piedra esperan a los visitantes para que puedan tomar un descanso o realizar un pequeño picnic (siempre cuidando de dejar todo el lugar limpio y en las mismas condiciones en la que lo hemos encontrado). 

Playa fluvial de A Carixa, con sus aguas cristalinas

Playa Fluvial A Carixa. / Mundiario

2. Playa Fluvial A Carixa: Situada a poco más de 7 Kilómetros del centro de Silleda, a tan solo 30 minutos de Santiago de Compostela, en Merza, a orillas del Río Deza, se encuentra este rincón mágico de la naturaleza. Que en verano se convierte en uno de los lugares más concurridos de los vecinos, para bañarse con las aguas del río y disfrutar del clima. 

Con parques infantiles, lugares para preparar asados, mesas de piedra a la disposición de los turistas, a demás de diferentes locales para disfrutar de alguna bebida, helados  o  bocadillos y dos piscinas (que actualmente se encuentran en restauración), A Carixa se convierte en uno de los balnearios favoritos de los lugareños. Sin duda es momento, de que este pequeño paraíso, se de a conocer en Galicia, apostando por el turismo dentro de la Comunidad Autónoma. 

Orillas del Río Deza, muy cerca del Monasterio de Carboeiro

Río Deza. / Mundiario

3. Mosteiro de Carboeiro: Situado a 44 Kilómetros de Santiago de Compostela, es un monasterio benedictino, el cual fue abandonado y posteriormente restaurado; lo maravilloso de este lugar es su arquitectura románica, rodeada de un entorno increíble e inigualable. En la caminata los visitantes pueden situarse en la época románica; en uno de los monumentos más característicos del arte medieval gallego. 

Tras salir de este lugar increíble y repleto de historia, la naturaleza te lleva a una corta caminata en la que se respira paz y armonía; para llegar a las orillas del Río Deza. Los visitantes se mojan sus pies en verano y se sientan entre las rocas que decoran aquel imponente sitio. La tranquilidad del río y de la naturaleza transporta a los lugareños a disfrutar de la belleza de Galicia

Para quienes quieran visitar las instalaciones románicas y salir de lo cotidiano, durante estas vacaciones de verano, los horarios del Monasterio son: De lunes a domingo, de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas. Es importante tomar en cuenta los horarios, para poder visitar por dentro las increíbles instalaciones del lugar; un sitio sin dudas te dejará maravillado por la época en la que se construyó.

Monasterio de Carboeiro / Juan Olvido

Mosteiro de Carboeiro. / Mundiario

Este puede ser el momento de conocer Galicia

Sus hermosas playas, sus típicos verdes, hacen que Galicia se convierta en un verdadero paraíso. Ahora mismo tomando en cuenta la crisis por el Covid-19 y las vacaciones de verano, sería recomendable, realizarlas cerca de casa. Y es que no es necesario ir tan lejos para encontrar lugares hermosos para pasarla bien. Los gallegos tienen sus maravillas naturales, así como los canarios tienen su calor más caribeño y sus hermosas islas. 

Sin duda alguna, cada rincón de España tiene algo que contar; un encanto distinto. Las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, permiten a los turistas un viaje con estructuras imponentes y paisajes repletos de grandes edificaciones, también con sus espacios de esparcimiento y parques recreativos.

Sin embargo, si aún no conoces Galicia y vives cerca de la comunidad, no dudes en dar un paseo por los hermosos colores que nos regala esta región, con sus despejados cielos y con su particular cultura. Cada uno de estos lugares te enamorará, más si eres amante de la naturaleza. @mundiario

Comentarios