Los encantos de Huatulco

Hutalco.
Hutalco.
Es una región rica en flora y fauna, sus bahías presentan atractivos naturales, además de un sinfín de actividades culturales. El clima es benigno, la zona tiene un promedio de temperaturas anuales de 28°C cálido y semihúmedo.

Huatulco espera a los visitantes con todos los encantos que ofrece esta tierra mágica de hermosas playas cálidas, de arenas blancas ideales para nadar, tomar baños, realizar aventuras náuticas, practicar snorkel bajo las coralinas aguas, admirar delfines, tortugas, pelícanos, pájaros, observar espléndidos amaneceres, atardeceres o simplemente descansar bajo el sol.

Es una región rica en flora y fauna, sus bahías presentan atractivos naturales, además de un sinfín de actividades culturales. El clima es benigno, la zona tiene un promedio de temperaturas anuales de 28°C cálido y semihúmedo.

Cuenta con nueve bahías, Santa Cruz, San Agustín, Cacaluta, Chachacual, Órgano, Maguey, Chahué, Tangolunda y Conejos que le dan protección y atractivo a su treintena de bonitos balnearios.

Santa María de Huatulco es el sitio más bello del estado de Oaxaca en México, pertenece al distrito de Pochutla. Miles de turistas compran paquetes a huatulco llegan al Aeropuerto Internacional Bahías de Huatulco, en cruceros a su muelle o por rutas en automóviles o autobuses. Dista 765 km de la Ciudad de México y 295 km de Oaxaca de Juárez capital del estado oaxaqueño.

Destino próspero

Elegido por el turismo nacional y extranjero, cuenta un centro urbano destacado en la Bahía Santa Cruz, llamado popularmente la Crucecita. Un pueblo pequeño de gente hospitalaria, que muestra su alegría y costumbres con orgullo en sus fiestas populares luciendo vistosos trajes folklóricos. Se alza entre el mar y la montaña, en el que se destaca además del muelle, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe por tener una enorme pintura de la Virgen de Guadalupe en su techo.

En sus restaurantes abundan los platillos típicos, para comer rico disfrutando del colorido, sabores y aromas de la comida oaxaqueña: quesillos, guisados, cecina enchilada, tasajo, chilaquiles, moles, pescados, langosta, camarones, mariscos, pan de nata, chocolate, atole, mezcal…..etc.

Cuenta con infraestructura hotelera de primer nivel, una gran variedad de alojamientos céntricos o alejados, abarcando desde el hotel all inclusive  con prestaciones para satisfacer todas las necesidades de los huéspedes, en lujosos entornos, plenos de confort y áreas de entretenimientos a hospedajes más económicos.

Para conocer

Explorar, experimentar, degustar y pasear, se pueden visitar discotecas, concurrir a lugares de comida, hacer tours, excursiones, navegación, caminatas, raffting, rappel etc. por una gran cantidad de sitios de interés, por ejemplo, encontrarse en medio de ambientes naturales, con excelentes paisajes en :

> Las cascadas y el mariposario de Llano Grande.

> El parque ecológico Rufino Tamayo y su biodiversidad

> O descubrir el interesante Museo de Artesanías Oaxaqueñas.

Comentarios