Ledesma, un lugar con encanto

Ledesma. Nómadas ocasionales. (4)
Ledesma. / Nómadas ocasionales.
Visitamos Ledesma, una preciosa villa que se encuentra a orillas del Río Tormes. ¿Nos acompañas?
Ledesma, un lugar con encanto

Ledesma es un municipio de unos 1600 habitantes que se puede visitar en un día de forma relajada y que ha entrado a formar parte de los Pueblos más bonitos de España.

Nuestra visita a Ledesma comienza en la Dehesa las Aldehuelas, haciendo la pequeña ruta a pie que nos lleva al Puente Mocho y a su vía romana. A la entrada de la finca disponemos de aparcamiento y la distancia total, entre ida y vuelta, no llega a los 5 km.

Tras la ruta hasta el Puente Mocho, nos disponemos a conocer Ledesma. Contemplamos su panorámica antes de visitar cada uno de sus rincones. Empezamos en los puentes nuevo y viejo y seguimos con sus calles.

Ledesma conserva varios fragmentos de su antigua muralla. Uno de los restos está cercana al castillo y la otra parte que conserva se encuentra en la zona de la Puerta de San Nicolás.

Ledesma. / Nómadas ocasionales.

Ledesma. Nómadas ocasionales. (2)

Ledesma. Nómadas ocasionales. (4)

Ledesma. Nómadas ocasionales. (1)

Ledesma. / Nómadas ocasionales.  

La Plaza Mayor no es demasiado grande, pero alberga edificios realmente bonitos y pintorescos como la iglesia (no dejes de entrar, es impresionante), el Ayuntamiento (oficina de turismo) y Palacio de los Beltranes.

Si eres goloso/a como nosotros, te recomendamos que bajes desde la Plaza Mayor por la calle Policarpo Cuevas Trilla, para disfrutar de la Pastelería Artesanal Rosquillas Ledesminas y degustar unos dulces típicos.

Todo esto y mucho más te espera en Ledesma, un municipio que quizá nunca te hayas planteado visitar pero que tampoco quizá nunca te enseñaron de verdad. @mundiario

Comentarios