Irlanda del Norte, la locación que todo fan de Juego de Tronos debe visitar

Castillo de Ward. HBO.
Castillo de Ward. HBO.

Irlanda de Norte es el lugar donde se han grabado una gran cantidad de escenas de la famosa serie de HBO, mucho de ellos son emblemáticos y contiene una gran carga cultural.

Irlanda del Norte, la locación que todo fan de Juego de Tronos debe visitar

Muchos conocerán la popular serie Juego de Tronos de HBO basada en las famosas novelas del escritor estadounidense George R.R Martin. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos para la televisión en años y este 2019 llegará a su fin. Su producción se ha movido por varios países, pero si hay uno que se puede vanagloriar de haber recibido al casting en más de una ocasión ese sería Irlanda del Norte, un país lleno de locaciones hermosas e históricas que han sido más que perfectas para dar vida al mundo imaginario de Martin.

¿Sabes cuáles son esos lugares? Te presentamos algunos de ellos a continuación:

> Castillo de Ward: que resulta ser la famosa casa de los Stark en Invernalia. El castillo fue construido en el siglo XVIII y está ubicado en Downpatrick.

> Parque Forestal Tollymore: se trata de un precioso parque forestal ubicado a unos 3 kilómetros de Newcastle, en Irlanda del Norte y es el lugar donde conocimos a los Caminantes Blancos de la serie. En Poniente lo conocemos como el Bosque Encantado e incluso lo vemos en uno de los primeros episodios de la serie.

> El templo de Mussenden: está ubicado cerca de Castlerock, en el condado de Londonderry y es muy llamativo porque se posa justamente sobre un acantilado de más de 36 metros sobre el Océano Atlántico en la costa noroeste de Irlanda del Norte. En la serie la conocemos mejor por ser la Fortaleza de Rocadragón.

> Cuevas de Cushendun: en ellas Melisandre invocó al demonio de sombra bajo el campamento de Renly para asesinar al hermnao de Stannis. Estas cuevas están ubicadas en el pueblo de Cushendun y tienen más de 400 millones de años.

> Abadía de Inch: se trata del lugar donde empezó la Guerra de los Cinco Reyes, luego de la muerte de Ned Stark. En ella vimos a Robb Stark tomar el lugar que dejó su padre y se proclamado rey por los norteños. La abadía data de 1180 y se encuentra en la ciudad irlandesa de Downpatrick. @mundiario 

Comentarios