¿Te irás de restaurante o de hotel en San Valentín?

Una pareja en San Valentín. / Mundiario
Una pareja en San Valentín. / Iberostars

Los españoles gastarán una media de 25 y 50 euros en restauración durante la celebración de San Valentín, según un informe realizado por la app de ElTenedor.

¿Te irás de restaurante o de hotel en San Valentín?

Las empresas le dan cada vez más vueltas a sus ideas –diferentes y a buen precio– para sorprender a cada pareja en el día de los enamorados. Y es que llega el día de San Valentín, una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizada por san Valentín de Roma, generalmente relacionadas con el concepto universal del amor. En definitiva, una oportunidad de celebrar el amor y el cariño, independientemente de la religión que se profese o sin pertenecer a una necesariamente. El propio nombre de día de San Valentín fue variando al cambiarse por el día de los enamorados y/o día del amor y la amistad.

En San Valentín se mezclan concepciones laicas, con los sentimientos del amor y la amistad, pero también religiosas, por la gracia del santo. Concebido por la Iglesia católica como contrapeso frente a las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, San Valentín también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana.

¿De hotel o de restaurante...?

En San Valentín, los españoles gastarán una media de 25 y 50 euros en restauración durante la celebración del día de los enamorados, según los datos que se desprenden del informe realizado por ElTenedor, la app de reservas online de restaurantes en Europa. En concreto, el 47,54% de los usuarios asegura que ir ese día a un restaurante será el regalo de San Valentín que realice a su pareja, por lo que no le importa gastar algo más que habitualmente.

Otros se van de hotel. "Huye de tópicos y celebra un San Valentín especial, con alguien especial en un lugar especial. Solo tienes que elegir tu hotel Iberostar y utilizar el código promocional para llevarte una escapada romántica inolvidable, perfecta para enamorados, con todo esto y mucho más", dice por ejemplo un mensaje de esta conocida cadena hotelera, que parece echar la casa por la ventana con un descuento de hasta el 30%, acceso gratuito al spa y otras ventajas exclusivas. En su selección de hoteles para San Valentín están el Iberostar Sábila, el Iberostar Anthelia y el Iberostar Grand el Mirador, los tres en Canarias.

Pero San Valentín también es ese día en el que se multiplican las ventas de flores, bombones, tarjetas de corazones y todo tipo de objetos insospechados con forma de corazón. @mundiario

Comentarios