Interponen una demanda contra la orden de Trump para detener inmigración legal

Capitolio de EE UU. / RR.SS.
Inmigrantes protestan a las afueras del Capitolio, sede del Congreso, en Washington DC, EE UU / Univisión.

La Asociación de Abogados dijo que "la demanda fue presentada para proteger a familias afectadas por las restricciones decretadas por el gobierno y que podrían permanecer separadas durante décadas".

Interponen una demanda contra la orden de Trump para detener inmigración legal

La crisis sanitaria en Estados Unidos ya no tiene parangón, pero su gravedad podría atizarse con la inestabilidad que se erige en el marco de la ola de protestas contra el racismo y el asesinato del joven negro George Floyd a manos de la Policía. 

Y es que un grupo integrado por abogados y defensores de los derechos de los inmigrantes demandó en una corte del Distrito de Columbia la orden ejecutiva que el presidente estadounidense Donald Trump firmó el 22 de abril y que detuvo por 60 días la inmigración legal.

Esta acción implica que podría ponérsele freno a la estrategia política de Trump para cortar la migración y crear un esquema social proteccionista bajo la doctrina del nacionalismo económico y cultural estadounidense. 

La coalición dijo que "la demanda fue presentada para proteger a familias afectadas por las restricciones decretadas por el gobierno y que podrían permanecer separadas durante décadas".

La demanda, entablada por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración ( AILA), el Centro de Acción y Justicia (JAC) e Innovation Law Lab, con el apoyo probono de Mayer Brown LLP, argumenta que fue presentada en nombre de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes “que pidieron a hijos y parientes derivados para unirse a ellos en Estados”, pero que debido al decreto no pueden hacerlo, según reseñó la cadena latino-estadounidense Univisión. @mundiario 

Comentarios