Los influencers viajeros te recomiendan los siguientes destinos

Vialetto degli innamorati en Roma. / Andrea Dalfonso
Vialetto degli innamorati en Roma. / Andrea Dalfonso

Te descubrimos lugares de algunas de las ciudades más atractivas de Europa que no encontrarás en las guías de viaje.

Los influencers viajeros te recomiendan los siguientes destinos

Estas recomendaciones de expertos viajeros pueden ayudarte a decidir tu próximo destino. Todas ellas son aptas tanto para vacaciones de larga estancia como para escapadas de fin de semana y es que Europa alberga un patrimonio cultural y gastronómico tan diverso como singular. De igual manera, la ingente cantidad de alojamientos puede hacernos desfallecer en la búsqueda, por ello, lo más recomendable es hacer uso de un buscador de alquileres vacacionales que no solo nos ahorre tiempo de búsqueda sino también dinero.

Conocemos las 3 propuestas y lugares especiales de cada ciudad de la mano de destacadas influencers viajeras que hablaron con Holidu, la Start-up galardonada en 2018 como mejor buscador de alquileres vacacionales por la revista independiente de los consumidores “Guter Rat.”:

1. Roma, Italia

La blogger de moda, Federica Cimetti, recomienda la ciudad italiana y destaca tres lugares que quizá sean menos anunciados en las guías de viaje pero que son igualmente merecedores de atención por el viajero. Se trata de Villa Torlonia, un enclave que alberga una mansión neoclásica que disfrutó de reformas de mano del arquitecto Giuseppe Valadier y cuidados jardines, a los que se puede acceder desde Via Nomentana. "Esta mansión es menos conocida que la popular Villa Borghese, pero es un escenario igualmente hermoso para dar un paseo, tanto por lo bien conservados que están sus espacios verdes como por sus edificios de importancia histórica", afirma Federica.

Por otro lado destaca Babington's, una tradicional tienda inglesa de té situada en la Piazza di Spagna, ideal para relajarse del alboroto de las calles de Roma. "Babington's es una visita obligada para todos los amantes del té que quieran disfrutar de una pausa en un lugar tan hermoso y especial como este, a tan solo unos pasos de la Piazza de Spagna!" comenta Federica.

Babington´s tea room en Roma. / Babington´s

Babington´s tea room en Roma. / Babington´s

La última propuesta de Federica es el Monte Mario, la colina más alta de Roma con 139 metros de altura. Lo especial de este lugar son las espectaculares vistas que nos proporciona de la capital italiana gracias al Vialetto degli innamorati, también conocido como Belvedere dello Zodiaco. “Es un mirador panorámico con una terraza en la cumbre del monte Mario, junto al observatorio. Desde allí puedes disfrutar de una bella vista de la ciudad desde uno de los lugares más románticos de Roma", explica la influencer.

2. Glasgow, Reino Unido

Wendy H. Gilmour, blogger escocesa de moda y viajes nos habla de esta ciudad escocesa y destaca tres lugares especiales como el Kelvin Pocket, un restaurante muy bien valorado por los viajeros. Según Wendy, no hay otra cafetería mejor en toda la ciudad y destaca esas raspas de chocolate coronando un cappuccino “no tienen competencia!", afirma la influencer.

El Museo Kelvingrove es otro de los lugares recomendados por su importancia para la ciudad. De hecho es la segunda mayor atracción turística de Escocia y el museo más visitado de todo el Reino Unido, obviando Londres. Está situado en el gran parque Kelvingrove y alberga cerca de 8.000 piezas entre las que encontraremos obras de arte, piezas arqueológicas, fósiles… 22 galerías que cubren períodos de tiempo distintos y motivos diversos. "Tiene de todo, desde dinosaurios hasta arte italiano antiguo y la entrada es gratuita: es una de mis joyas preferidas de Glasgow", comenta Wendy.

Por último el Bar Finnieston, calificado por algunas guías como uno de los mejores 5 pubs de la ciudad. Marisco fresco y variedad de cervezas son su mejor reclamo. "Bajando por un callejón escondido, por la parte trasera, te encuentras este pequeño oasis con terraza exterior, bajo una pérgola cubierta de vid e iluminado con hileras de lamparitas que le dan un encanto modesto. Este coqueto escondite es poco conocido y es perfecto para tomar el sol en verano", desvela Wendy.

Finnieston bar en Glasgow. / Thankfifi

Finnieston bar en Glasgow. / Thankfifi

3. Copenhague, Dinamarca

Marie Jedig, influencer de 26 años que vive maleta en mano ha destacado 3 rincones mágicos de la ciudad del norte de Europa, como las tiendas Holly Golightly, una exclusiva boutique que hace honor a la protagonista de la película Desayuno con diamantes.  En Copenhague podemos encontrar dos filiales de esta firma, una de accesorios en Store Renegade y otra de ropa en Gammelmønt. A buen seguro una visita obligada para los amantes de la moda.

Holly Golightly en Copenhagen. / Zineyolal

Holly Golightly en Copenhage. / Zineyolal

El Musling Bistro, situado en la zona de Torvehallerne, es un restaurante que podemos encontrar referenciado en la Guía Michelín y que definen como “un momento de placer gastronómico por menos de 35 €: productos de calidad, precios contenidos, una cocina con una excelente relación calidad-precio”.

Por último, la Galería Nacional de Dinamarca es una pinacoteca que encontraremos en el centro de Copenhaguen. Podremos encontrar arte danés y extranjero desde el siglo XIV hasta la actualidad, además se caracteriza por alberga la colección de arte más antigua del país. De obligada visita dado que su ubicación es ideal.

Tres destinos con propuestas diferentes a sumar a las caminatas que queramos hacernos por estas ciudades europeas para disfrutar de arte, cultura y gastronomía.

¡Qué disfrutéis!

Comentarios