¿Hotel o castillo medieval? Ambas opciones son compatibles

Templum Libri en el Castillo de Ponferrada./ Archivo
Templum Libri en el Castillo de Ponferrada. / Mundiario

Algunas veces los turistas prefieren una buena estancia antes que destinos increíbles. La combinación de ambas es posible en España, donde abundan los castillos medievales.

¿Hotel o castillo medieval? Ambas opciones son compatibles

Los viajeros españoles más experimentados, que probablemente ya se han recorrido todo el país, buscan nuevas aventuras. En ocasiones, el lugar para hospedarse cobra mucha importancia en el conjunto del viaje. Es el caso de los castillos medievales, reformados para el disfrute del público, que nos pueden trasladar a otras épocas al mismo tiempo que nos proporcionan una estancia agradable.

Parador de Olite (Olite, Navarra)

En algunas provincias, como Navarra, podemos encontrar alojamiento en castillos como el Parador de Olite. Se trata de una edificación del Siglo XV, declarado monumento nacional. Su decoración trata de imitar el lujo con el que se adornaba en la época este tipo de edificios. También cuenta con alfombras y muebles antiguos bien cuidados.

Hotel Cap Rocat (Bahía de Palma, Mallorca)

En Mallorca se sitúa el Hotel Cap Rocat, uno de los mejores hoteles de España, que cuenta con la calificación de 5 estrellas. Es una antigua fortaleza militar reformada situada en la bahía de Palma, que, entre otros servicios, proporciona acceso directo a la playa, cuenta con una piscina al aire libre y pistas de tenis.

Hotel Castell d’Emporda (La Bisbal d’Emporda, Girona)

El Hotel Castell d’Emporda cuenta con 4 estrellas. La calidad de este establecimiento se cimenta en la naturaleza que lo rodea. En 1973, el famoso artista Salvador Dalí quiso adquirirlo para regalárselo a su mujer, pero al final no se completó la compra. Más tarde, a finales de la década de los 90, fue reformado para ofrecer al público sus instalaciones.

Hotel Castillo del Bosque La Zoreda (Oviedo, Asturias)

Este castillo es relativamente reciente, ya que fue construído por la familia Figaredo en la primera mitad del Siglo XX. Su riqueza reside en la cantidad de árboles que lo rodean, ya que está en medio de un bosque de más de 30 hectáreas poblado de robles, abedules, hayas, etc. El edificio, de 4 plantas, cuenta con restaurante propio y un pub inglés, con varios salones.

Complejo Turístico Castillo de Castellar (Castellar de la Frontera, Cádiz)

Este alojamiento, de 3 estrellas, cuenta con un Castillo-Fortaleza del Siglo XIII y 9 casas rurales. Su encanto reside en el ambiente antiguo que logra crear, con sus construcciones rodeadas de muros de piedra y calles empedradas. Cerca del complejo, los visitantes de la localidad pueden disfrutar de guías históricas muy enriquecedoras y otras actividades culturales, así como actividades deportivas.

Comentarios