Tres grandes razones por las que es mejor quedarse en un hostal al viajar

Habitación de un hostal.
Habitación de un hostal.

Elegir el sitio de hospedaje en cualquier viaje es parte fundamental de los mismos y por eso es que un hostal es de hecho una buena opción.

Tres grandes razones por las que es mejor quedarse en un hostal al viajar

Al viajar una de las grandes preocupaciones de los turistas, novatos o ya kilometrados, es en dónde hospedarse. Será para menos, pues es el lugar en donde confiarán dejar sus pertenencias y poder disfrutar tranquilamente del destino, y también obviamente donde pasarán las noches que pasen en la ciudad. Los hoteles pueden ser muy caros y por eso es perfecto buscar algún hostal, que puede que no tenga ninguno la pomposidad de un buen hotel, pero hay más razones por las que vale la pena elegirlos. A continuación tres de ellas:

1- El precio

El bolsillo pesa y mucho, de más está decirlo. Los hostales cuentan con muchas menos opciones que un buen hotel al momento de buscar precios, pero cualquier ahorro cae bien al momento de viajar, especialmente si es a otro país del que apenas se conoce algo. Aparte de eso, hay páginas de internet que ofrecen descuentos si se reservan habitaciones para un cierto número de huéspedes en alguno de los hostales suscritos a su plataforma.

2- El intercambio cultural

Parte de lo emocionante de viajar es conocer el lugar y la cultura. Difícilmente se podrá conocer lo segundo en un lugar que sigue lineamientos estándar para la atención al cliente en todo el mundo. Un hostal, en cambio, permite conocer a personas de a pie del lugar que se visita y el viajero se podrá empapar de parte de los hábitos e incluso el idioma de los nativos.

Aparte de eso se cuenta con la ventaja de que en un hostal se puede interactuar con viajeros de todas partes del mundo. Muchos de los hostales incluso aprovechan para hacer eventos de convivencia a fin de que las personas puedan intercambiar palabras y aprender algo en un nuevo idioma, darse regalos e incluso cocinar comida típica de sus países. Estos pequeños círculos, nuevamente, son casi imposibles en los hoteles, por lo que la aventura de conocer a personas de países remotos es exclusiva de un hostal.

3- Cercanía o lejanía

Los hostales se encuentran repartidos en las ciudades, contrario a los hoteles que usualmente tienen una zona asignada para establecerse. Por lo tanto, los hostales tienen la comodidad de que pueden estar tanto a la par de alguna atracción como lejos de ella, dependiendo de qué busque el viajero. En otras palabras, hay opciones para quien viaja exclusivamente para conocer, como para quien viaje por motivos personales o de trabajo y que prefiere evitar aglomeraciones y ruido. @mundiario

Comentarios