Galicia se ve preparada para ser un destino seguro y de calidad en este Xacobeo 21-22

Ejemplares del libro Crónica de un peregrino singular. / Mundiediciones
Ejemplares del libro Crónica de un peregrino singular. / Mundiediciones

El libro Crónica de un peregrino singular se abre paso en el mapa editorial cuando ya se acerca el I Congreso Mundial de la Academia Xacobea.

Galicia se ve preparada para ser un destino seguro y de calidad en este Xacobeo 21-22

Feijóo lo tiene claro y ve que Galicia "ya está preparada" para ser protagonista en el Xacobeo 21-22 de un destino seguro y de calidad. Con el Año Santo, Galicia abre la puerta al viajero y se convierte en el “mejor lugar del mundo”, con escenarios únicos que se encuentran en su costa y en un patrimonio “que queremos seguir proyectando al mundo”, dice el presidente de Galicia, refiriéndose al paraíso natural de Cíes-Islas Atlánticas, a la Ribeira Sacra o al Ferrol de la Ilustración.

Entre tanto, el libro Crónica de un peregrino singular –una obra de Mundiediciones de calidad contrastada, realizada en colaboración con la Academia Xacobea– se abre paso en el mapa editorial cuando ya se acerca precisamente el I Congreso Mundial de la Academia Xacobea. Esta entidad propone un congreso mundial de estudios en torno a la tradición jacobea que aborda el fenómeno de la peregrinación y del Camino de Santiago en todas sus vertientes, incluyendo diversas disciplinas como son el análisis de grandes textos documentales y literarios, la filosofía y la literatura, el derecho, el patrimonio y la salud.

El congreso se celebrará en Santiago de Compostela y en Padrón, donde se  realizará una visita guiada por  lugares emblemáticos como el Pedrón, la casa de Rosalía de Castro y un recital poético con ofrenda floral en su memoria. El programa de actividades bajo el título Caminos de Santiago reunirá, del 3 al 5 de junio, a especialistas para debatir sobre las rutas a Compostela, el fenómeno jacobeo y la experiencia de las peregrinaciones.

"Aguardamos un importante aluvión de temas relacionados con el Camino, llegados y analizados desde los cuatro continentes, y con perspectiva intercultural y multidisciplinar. A su vez, queremos hacer llegar a todo el mundo los estudios y conclusiones que en él se obtengan", manifestó a MUNDIARIO Xesús Palmou, presidente de la Academia Xacobea.

Una Catedral de Santiago reinaugurada, con un Pórtico de la Gloria que recobró su esplendor

“Estamos listos ya para recibir con los brazos abiertos a toda la gente que quiera llegar al córner de Europa: con una Catedral de Santiago reinaugurada, con un Pórtico de la Gloria que recobró su esplendor, con una revitalización del Monte do Gozo y con el acondicionamiento de las infraestructuras de acceso a la capital y de los miles de kilómetros que vertebran el Camino”, aseguró Alberto Núñez Feijóo, durante la presentación de Turismo de Galicia en Fitur 2021: Xacobeo 2021-2022. Camiña a Galicia.

En esta línea, el jefe del Gobierno de Galicia incidió en el turismo como sector clave para la reactivación económica, siendo la segunda industria que más empleo aportación. “Estamos hablando de un sector que trae siempre buenas noticias”, dijo, refiriéndose a los más de cinco millones de personas que recibió la comunidad en 2019 y a las más de 11 millones de pernoctaciones.

Libros de Mundiediciones en 2021. / Mundiario

Libros de Mundiediciones en 2021, entre ellos Crónica de un peregrino singular. / Mundiario

El libro Crónica de un peregrino singular. / Mundiediciones

El libro Crónica de un peregrino singular. / Mundiediciones

"Un libro imprescindible para todos los amantes del Camino de Santiago"

Crónica de un peregrino singular es una obra pensada para el gran público en la que prima el carácter divulgativo con multitud de datos curiosos sobre el Camino de Santiago. Ya a la venta en Amazon, en versiones digital e impresa, es el título de un nuevo libro de Mundiediciones, editado en colaboración con la Academia Xacobea en el marco del Xacobeo 21-22. Xesús Palmou, presidente de la Academia Xacobea, es uno de los autores de esta obra además del coordinador de la misma junto a los académicos Marcelino Agís Ulises Bértolo. "Este libro es imprescindible para todos los amantes del Camino de Santiago", dijo el presidente de la Academia Xacobea, entrevistado por la periodista María Almodóvar en El Correo Gallego.

Crónica de un peregrino singular, según Ulises Bértolo, coautor y coordinadora de la obra, pretende contribuir al diálogo desde el plano de la memoria universal, mediante "un compendio de trabajos escritos por académicos y estudiosos del Camino de Santiago (Xesús Palmou, Marcelino Agís Villaverde, Jesús de Juana, José Manuel García Iglesias, José Eduardo López Pereira, María Josefa Sanz, Gregoria Cavero, Agustín Dosil Maceira, José Fernández Lago, María Teresa Carballeira, Marcelino Oreja Aguirre, Víctor M. Vázquez Portomeñe, Eriko Teráo, Justino Rodríguez) que un peregrino anónimo, un hombre como cualquier otro, ataviado con una mochila recién estrenada, va descubriendo mientras recorre la ruta francesa desde Somport a Santiago de Compostela".

La editorial de este periódico publicó en el mes de enero de 2021 sus primeros libros a través de su sello Mundiediciones. Todas las obras se distribuyen a través de Amazon, donde pueden adquirirse en versiones digital e impresa. Los criterios editoriales de Mundiediciones con coincidentes con los de MUNDIARIO. El editor de Mundiediciones es el mismo que el de MUNDIARIO, el periodista José Luis Gómez, y su directora es Judith Muñoz Macho, también periodista. Mundiediciones tiene redes sociales propias en Twitter,  Facebook  e Instagram.

LOS DEMÁS LIBROS DE MUNDIEDICIONES, UNO A UNO

Portada del libro Comentario literario y lingüístico. / Mundiediciones

Portada del libro Comentario literario y lingüístico. / Mundiediciones

Manuel García e Ilenia Martínez. / Mundiario

Manuel García e Ilenia Martínez, autores de Comentario literario y lingüístico para opositores a lengua y literatura. / Mundiario

El libro Comentario literario y lingüístico para opositores a lengua y literatura es un manual muy práctico. Se trata de modelos de comentarios literarios y lingüísticos para opositores a Lengua y Literatura creados por dos profesores con experiencia en tribunales de oposiciones y preparadores de la Academia EPO en Murcia.

Durante años, sus autores, Ilenia Martínez y Manuel García, han visto cómo sus alumnos requerían manuales prácticos con comentarios de texto resueltos y en donde la carga teórica fuese menor que la práctica ya que, en este tipo de oposiciones, una de las pruebas más decisivas es la del comentario práctico o análisis textual, una demostración de conocimientos en la que más opositores quedan eliminados. En su obra se nota enseguida que son profesores experimentados en la preparación de opositores, tanto de manera presencial como online, de ahí su éxito editorial.

 

Portada del libro Trump ¡estás despedido!, de Andrés Hernández Alende. / Mundiediciones

Portada del libro Trump ¡estás despedido!, de Andrés Hernández Alende. / Mundiediciones

Andrés Hernández Alende con su libro Trump, ¡estás despedido! / Mundiediciones

Andrés Hernández Alende con su libro Trump, ¡estás despedido! / Mundiediciones

Trump, ¡estás despedido!: El ascenso y la caída de un magnate en la Casa Blanca es el título del último libro de Andrés Hernández Alende. Más oportuno no podía ser, ya que su obra –actualizada– llegó justo el día que Trump se fue de la Casa Blanca. Su libro es la crónica de los cuatro años de la presidencia de Donald Trump a través de un compendio de artículos. Tras una portada creada por Antonio Sangiao, tan excepcional que sigue llamando la atención en las redes, el lector puede recordar con sorpresa momentos desafortunados, desatinos, atropellos y arbitrariedades de una de las presidencias más polémicas y divisivas de los Estados Unidos, el controvertido gobierno de Trump.

Andrés Hernández Alende es columnista de MUNDIARIO. Nacido en Cuba, este escritor y periodista vive en Miami (Florida, EE UU), donde también es colaborador del diario El Nuevo Herald y de la revista Suburbano, al tiempo que mantiene un blog titulado El Blog de Alende. Ha publicado cuatro novelas: El paraíso tenía un precio, El Ocaso –entre las cinco finalistas del Premio de Novela de Concurso Latino de 2013–, De un solo tajo y Bajo el ciclón. En su última obra, Trump, ¡estás despedido!: El ascenso y la caída de un magnate en la Casa Blanca (Mundiediciones), profundiza sobre el país que heredó Joe Biden tras la convulsa presidencia de Donald Trump

 

Portada del libro 31 relatos de amor y terror. / Mundiediciones

Portada de 31 relatos de Amor y Terror, de Arturo Franco Taboada. / Mundiediciones

Arturo Franco Taboada. / Mundiario

Arturo Franco Taboada. / Mundiario

También está a la venta en Amazon el nuevo libro de Arturo Franco Taboada, un escritor que fue finalista del premio Planeta, firma habitual de MUNDIARIO y que ahora publica 31 relatos de amor y terrorSe trata de un libro que aparece en tiempos difíciles que despiertan la nostalgia sobre viajes del pasado y que es el resultado de una selección de historias que podrían haber sucedido a cualquier viajero curioso a través del tiempo. Las ciudades, pueblos y lugares que recorre el autor se convierten en escenarios imprescindibles en cada relato, como un personaje más que, a menudo, roba el protagonismo al propio narrador. Son lugares que han acompañado al autor a lo largo de los años, y que el paso del tiempo termina convirtiendo en paisajes mágicos de una memoria real o imaginada.

El escritor Arturo Franco Taboada es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid desde 1974 así como doctor arquitecto cum laude por la USC desde 1985. Es profesor titular de Universidad de la asignatura de Análisis de Formas Arquitectónicas de la Escuela de Arquitectura de A Coruña (UDC) y dirige la oficina de arquitectura ARQDIS en A Coruña. Arturo Franco Taboada ha publicado Los orígenes de Compostela, una historia dibujada (ensayo, Editorial Antilia); Voces de la ciudad (artículos de opinión y relatos, en Ediciones do Castro; Fragmentos renacentistas - Teatro urbano (ensayo, en una coedición del COAG y la Universidade da Coruña); La catedral del fin del mundo, una historia dibujada (ensayo, en Antilia); El legado del obispo Nigromante (novela, en Arenas), y Kemal Bazin el peregrino (relato, en Cartografías literarias del Camino de Santiago – Lobo Sapiens). Ahora llega el turno de 31 relatos de amor y terror, editado por Mundiediciones.

 

Portada del libro El regreso de China, de Albino Prada. / Mundiediciones

Portada del libro El regreso de China, de Albino Prada. / Mundiediciones

Albino Prada. / Mundiario

Albino Prada. / Mundiario

El ensayo El regreso de China: ¿Chimérica o Telón Digital?, publicado por Albino Prada, bajo el sello editorial de Mundiediciones, es el último puesto a la venta en Amazon. Constituye la cuarta obra editada por MUNDIARIO en lo que va de 2021. El Observatorio de la Política China ya ha reseñado esta obra en su web y MUNDIARIO ha hecho una pre-publicación del libro. Se trata de un breve ensayo que pretende ser útil a todos aquellos que se planteen de qué manera China podría complicar o facilitar las cosas al resto de los habitantes del planeta. Albino Prada, que considera que China "ya es hoy la mayor economía del mundo", analiza las mutaciones históricas de China que explican su actual situación y se plantea los retos tendrá que afrontar China en el siglo XXI. En definitiva, resume las claves más actuales de esta potencia mundial.

Albino Prada, el autor de El regreso de China, es colaborador de MUNDIARIO. Doctor en Ciencias Económicas por la USC, es profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Vigo y forma parte de Ecobas y de Attac. Fue miembro del Consello Galego de Estatística, del Consello Económico e Social de Galicia y del Consello da Cultura Galega. Albino Prada es autor de Caminos de incertidumbre (Catarata), un ensayo con el que cierra la trilogía que iniciara con El despilfarro de las naciones (2017) y prosiguiera con su Crítica del hipercapitalismo digital (2019)”. Ahora, en marzo de 2021 publicó en Mundiediciones el ensayo El regreso de China: ¿Chimérica o Telón Digital?.

 

Portada del libro La pandemia. / Mundiediciones

Portada del libro La pandemia. / Mundiediciones

El libro coral La pandemia / Vivencias y relexiones compila textos escritos tras la etapa más dura del confinamiento motivado por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de la Covid-19 y que ya provocó millones de muertos en todo el mundo.

Prologado por José Luis Gómez, editor de MUNDIARIO, el libro cuenta con las aportaciones de Victoria Ballesteros, Judith Muñoz Macho, Cristina Murgas, Manuel García Pérez, Nazareth Castellanos, Cristina Alonso, Vicky Rego, Ignacio Sánchez León, Javier Puig, Juan José Prieto Fernando Ramos. Al igual que los demás libros de Mundiediciones está a la venta en Amazon en versiones digital e impresa, en este caso a un precio especialmente reducido. @mundiediciones

 

Portada de Arañar el cielo, de Paula Cascallar. / Mundiediciones

Portada del libro Arañar el cielo. / Mundiediciones

Paula Cascallar. / Mundiediciones

Paula Cascallar. / Mundiario

Arañar el cielo es el título de la primera novela de la escritora Paula Cascallara la venta en Amazon. ¿Existe el alma? ¿Es real esta historia? El amor de Xurés y Aloia sobrepasó los límites… ¿Aprendieron juntos a amar? ¡Con aquel amor! Ésta es la historia de un aprendizaje que, en el transcurso de la vida, olvida sus orígenes como si el comienzo de todas las cosas cuente con un destino inexpugnable. La inteligencia humana desborda el corazón con la fuerza del universo, pero sus corazones, algún día, constituyeron una fuerza motriz que nada ni nadie pudo detener: porque, en la ternura, hay un lado oculto. Como la luna no se muestra completa, sus vidas transcurrieron incompletas… En toda ambición hay una debilidad, y en el último encuentro, un juramento eterno… Xurés quiso ser el hombre de su vida, Aloia no era más que una enamorada; entonces, milagrosa y sobresalientemente, el mundo giró a su alrededor, el campo floreció a sus pies, sus sueños se llenaron de estrellas… Y la vida pasó justiciera. @mundiediciones

 

Comentarios