Fitur apuesta por la sostenibilidad y la tecnología como motores de crecimiento tras la pandemia

Imagen de Fitur. / Mundiario
Imagen de Fitur. / Mundiario
La Feria de Turismo Internacional se traduce en cientos de oportunidades para contactar con entidades diferentes, iniciar proyectos y cerrar acuerdos, gracias a los profesionales existentes en cualquiera de los segmentos turísticos.
Fitur apuesta por la sostenibilidad y la tecnología como motores de crecimiento tras la pandemia

El turismo ha sido castigado por las limitaciones a la movilidad, impuestas por la extensión de la pandemia. España es una de las principales potencias globales y lo está sufriendo de forma grave. Ahora, con República Dominicana como socio de este año, Fitur 2022 es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, además de ser la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Del 19 al 23 de enero, Ifema acoge de nuevo en Madrid la Feria de Turismo Internacional más importante del mundo con más espacios e invitados que nunca. 

La recuperación ha de incentivar la mejora de la calidad del sector y ahora se trata de cinco días cargados de la energía y entusiasmo proveniente del gran foro de negocios de la industria mundial del turismo.

Fitur se traduce en cientos de oportunidades para contactar con entidades diferentes, iniciar proyectos y cerrar acuerdos, gracias a los profesionales existentes en cualquiera de los segmentos turísticos.

Este año, Fitur 2022 cuenta con el 38% de presidentes y directores generales, 34% de directores de marketing, ventas y comerciales y el restante 21% de ejecutivos de ventas y consultores de gran nivel.

El Instituto Tecnológico Hotelero y Fitur dan respuesta a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con dieciséis años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.   

Desde Eco-one, la startup española que ayuda a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad, se considera clave la celebración de Fitur ya que gracias a esta Feria del Turismo, se abren puertas a la sostenibilidad: “Fitur 2022 está siendo un reflejo claro de la ruta hacia la sostenibilidad por la que está apostando el turismo y, en concreto, el sector hotelero. España sigue siendo pionera en turismo a nivel internacional, pero esta vez a través de la sostenibilidad.” comenta Carlos Fluixá, co-fundador de Eco-one. @mundiario

Comentarios