Los españoles gastaron un 44,1% menos en turismo durante el tercer trimestre de 2020

Flyers at Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport wearing facemasks on March 6th, 2020 as the COVID-19 coronavirus spreads throughout the United States.
Dos turistas españoles en un aeropuerto en Atlanta, Estados Unidos, en medio de la pandemia de coronavirus. / eleconomista.es
Esto implica que más de más de 21.000 millones de euros se han perdido en remuneraciones (sueldos) para los trabajadores de la industria turística española.
Los españoles gastaron un 44,1% menos en turismo durante el tercer trimestre de 2020

Lo vacacional ya no ha sido esencial, al menos en 2020. El turismo se ha vuelto la actividad económica menos demandada en España, paradójicamente, pues es el sector que más capitales y rentas aporta al producto interno bruto nacional. El impacto es exponencialmente alto, pues mientras menos ingresos haya provenientes de esa industria, menos salarios y menos consumo habrá en las más de 800.000 personas que dependen del sector a nivel nacional.

Y es que el gasto de los españoles en viajes de turismo bajó “un 44,1% en el tercer trimestre del año, hasta los 10.783 millones de euros, por efecto de la pandemia de coronavirus y del rebrote que comenzó en agosto, que provocó un descenso más acusado en los viajes al extranjero”, detalló el INE.


Quizás también te interese:

El déficit del Gobierno se multiplica por cinco hasta abarcar el 7,5% de la economía


Esto implica que más de más de 21.000 millones de euros se han perdido en remuneraciones (sueldos) para los trabajadores de la industria turística española, así como también se han perdido más de 100.000 millones de euros en rentas provenientes del gasto de turistas nacionales y extranjeros.

Según la encuesta de turismo de residentes que ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), “el número de viajes disminuyó un 24,5%, hasta 46,1 millones, en el tercer trimestre, coincidiendo con las vacaciones de verano”.

Por lo tanto, esa reducción de viajes representa un total estimado de 46.000 millones de euros menos en ingresos para el PIB nacional, lo que alimenta la recesión del -12% que tendrá la economía española para el final de 2020. @mundiario 

Los españoles gastaron un 44,1% menos en turismo durante el tercer trimestre de 2020
Comentarios