España exige una PCR negativa a los franceses que lleguen por carretera

Una prueba de Covid-19. / Pixabay
Una prueba de Covid-19. / Pixabay

La medida, publicada este sábado en el BOE, entrará en vigor el próximo martes. Francia ya aplica la misma medida a los viajeros europeos desde el 31 de enero. 

España exige una PCR negativa a los franceses que lleguen por carretera

Los viajeros que lleguen desde Francia a España deberán presentar una PCR negativa realizada con 72 horas de antelación. Así lo expone el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este sábado, que detalla que la medida –aprobada anteriormente para traslados aéreos o marítimos- entrará en vigor a partir del próximo martes.

“Todas las personas, mayores de seis años, procedentes de zonas de riesgo de Francia, que lleguen a España por vía terrestre deberán disponer de una prueba PCR (RT-PCR), una prueba TMA u otro tipo de prueba diagnóstica para SARS-CoV-2 basada en técnicas moleculares equivalentes, con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada”, subraya el Boletín, que detalla que “se entiende por zonas de riesgo todas las zonas de Francia calificadas por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades con nivel de riesgo de color rojo oscuro, rojo, naranja o gris”.

Los profesionales del trasporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional, los trabajadores transfronterizos y los residentes en zonas fronterizas (en un radio de 30 kilómetros alrededor de su lugar de residencia) quedan exceptuados de esta nueva medida, según adelanta El País


Quizás también te interese: 

Conoce los requisitos para viajar a España en plena pandemia de la Covid-19


 

De esta forma, España se adecua a lo establecido previamente por las autoridades francesas, que desde el 31 de enero ya exigían a todos los viajeros desde los 11 años, que llegarán desde cualquier otro país de la Unión Europea, una RT-PCR negativa.  

El Gobierno francés ha insistido este viernes en que la situación epidemiológica del país es “crítica”. Las autoridades han anunciado un aumento de los controles por carretera en sus departamentos ante el riesgo inminente de la tercera ola y la predominancia de la variante británica. La Embajada de Francia en Madrid “desaconseja rotundamente viajar a España desde Francia por razones de ocio”. @mundiario
 

Comentarios