En Escocia están subastando una mansión en tan solo una libra esterlina

Leisering
The Elms constuida por el famoso arquitecto Glasgow architect William Leiper. /Leisering

Su bajo precio se debe a que está en malas condiciones y no es apta para ocupara inmediatamente. Está en el registro de propiedades en peligro.

En Escocia están subastando una mansión en tan solo una libra esterlina

En Escocia están subastando una mansión de estilo gótico en la sorprendente cifra de una libra esterlina. El inmueble se encuentra en la localidad escocesa de Arbroath, al norte del país y data del siglo XIX. El inmueble cuenta con dos plantas y cuenta con buenas conexiones de transporte, como autobuses y tren, además de encontrarse en una zona con escuelas y supermercados.

Esta ubicado en la localidad escocesa de Arbroath, en Reino Unido, tiene sobre sus cimientos años de historia. "The Elms", el nombre que tiene la vivienda, funcionó como hotel y tras estallar la Segunda Guerra Mundial fue requisada por la Oficina de Guerra y tras terminado el conflicto bélico se convirtió en orfanato, según señala Daily Record.

El futuro comprador, además, deberá realizar el pago de una prima del 1% del precio de compra sujeto a un mínimo de 3.309 euros, incluido el IVA.

"Fantástica oportunidad para que un constructor y desarrollador compre The Elms, un edificio de estilo gótico francés de dos pisos que figura en la lista a un precio increíble de una libra", dice National Property Auctions, la casa de subastas que la puso en venta.

Sin embargo, quien quiera habitarla, antes deberá invertir una gran suma de dinero para restaurarla. "Esta propiedad es una gran oportunidad para que un arquitecto restaure un antiguo edificio", dijo Mandi Cooper, directora de la firma. Sería mejor pensar que se estaría comprando el suelo y no el inmueble, a no ser que se quiera restaurar la historia que condensa.

Los interesados tienen tiempo hasta el 17 de julio, quizá sea una oportunidad para empezar un proyecto de por vida y volver el sitio nuevamente un punto turístico. @mundiario

Comentarios