Escapada a Edimburgo: 5 recomendaciones para visitar esta ciudad maravillosa

Vistas de Edimburgo.
Vistas de Edimburgo.
Edimburgo es una de las capitales más visitadas de Europa, conocida también como Auld Reekie, que significa “vieja chimenea”, por la gran cantidad de estas que mantenían acogedoras las casas de la ciudad.
Escapada a Edimburgo: 5 recomendaciones para visitar esta ciudad maravillosa

¿Estás pensando en el destino perfecto para tu próximo viaje? En este artículo te contamos por qué Edimburgo, la capital de la maravillosa Escocia, es el lugar ideal para tus próximas vacaciones. Sin embargo, antes de emprender tu viaje, hay algunos detalles que debes conocer, aspectos imprescindibles para que puedas organizarte de manera adecuada y práctica, y así disfrutar al máximo tu escapada.

Paisaje de Escocia.

Paisaje de Escocia.

Recomendaciones para viajar a Edimburgo

Edimburgo es una de las capitales más visitadas de Europa, conocida también como Auld Reekie, que significa “vieja chimenea”, por la gran cantidad de estas que mantenían acogedoras las casas de la ciudad. Esta hermosa urbe, llena de historia, interesantes museos y joyas arquitectónicas, merece que te prepares para conocerla. Para no perderte ninguno de sus encantos, estas son las cosas que tienes que saber antes de visitar Edimburgo.

Cómo llegar a Edimburgo

Edimburgo cuenta con numerosas rutas de acceso. Puedes encontrar vuelos ida y vuelta por poco más de 60 euros desde muchas ciudades españolas. También puedes viajar en tren si estás en otras ciudades del Reino Unido, pero desde España no es la opción más económica, ya que tendrías que ir primero a París, de allí a Londres y en esa ciudad tomar el tren. Ese sería el mismo trayecto si quieres ir en bus desde España. El Brittany Ferries brinda rutas desde Santander hasta distintos puertos del Reino Unido, desde donde podrías viajar a Edimburgo en coche, tren o autobús.

Cómo comunicarse

Aunque en toda Escocia se habla el escocés (Scots), lengua que reúne diferentes dialectos, para aquellos que quieren visitar Edimburgo el inglés siempre es una herramienta muy útil. Por esta razón, es conveniente que antes de viajar aprendas un poco de este idioma; con algunos conocimientos básicos de inglés evitarás tener problemas de comunicación al llegar a la ciudad y sin duda disfrutarás mucho más tu estadía, ya que podrás interactuar sin inconvenientes. Te aconsejamos que prestes especial atención a los phrasal verbs, muy utilizados en el habla cotidiana. Estos verbos están compuestos por dos palabras, un adverbio y una preposición que al estar juntas adquieren un significado diferente. A pesar de lo difícil que parecen, son uno de los puntos clave para comunicarse en inglés. Podrás encontrar una clara explicación de los phrasal verbs en sitios web especializados, como por ejemplo Babbel, si no quieres perder tiempo con los libros de gramática inglesa.

Dónde alojarse

La mejor zona dónde hospedarse es el centro de Edimburgo. Los barrios mejores para visitar la ciudad son: Old Town, New Town y Leith.

Old Town es el centro histórico y cuenta con una oferta muy amplia de alojamiento. Es posible encontrar hospedaje a cualquier precio. Es el mejor barrio donde alojarse, ya que podrás visitar los lugares de interés turístico más importantes sin necesidad de utilizar los medios de transporte.

New Town es el barrio más reciente, en el que dominan construcciones de arquitectura georgiana y neoclásica. Se encuentra al norte del casco viejo, es muy céntrico y te permitirá moverte por la ciudad andando

Leith: es la zona portuaria de Edimburgo, alejada del centro. Si te alojas en Leith deberás hacer uso del transporte público si quieres alcanzar el centro histórico. Por el contrario, si lo que buscas es una experiencia de viaje distinta, alojarse aquí puede ser una decisión muy buena.

Qué ver en la capital escocesa

Edimburgo es una ciudad llena de lugares interesantes para visitar.

Calton Hill es una colina que se ha declarado Patrimonio mundial de la UNESCO, y que ofrece un excelente panorama de la ciudad. Este lugar se ha convertido en una parada imprescindible para todos lo que desean observar la ciudad desde las alturas.

Castillo de Edimburgo.

Castillo de Edimburgo.

El Castillo de Edimburgo es un castillo hecho de piedra volcánica, una auténtica fortaleza militar. Solo se puede llegar a este castillo por la empinada Castlehill, situada en uno de los extremos de la Royal Mile. El castillo es inmenso con muchos puntos de interés como la capilla de Santa Margarita, la Piedra de Scone, los Honores de Escocia, el Museo Nacional de la Guerra, Mon’s Meg o las prisiones.

La Royal Mile es la calle más famosa de Edimburgo y se extiende entre el castillo y el Parlamento. La Milla Real es un lugar que siempre está muy animado y en el que las actividades florecen. Una de sus atracciones principales es la preciosa Catedral de San Gil, dedicada al Santo Patrono de Escocia y representa la iglesia más importante para visitar. Su exterior destaca por su cúpula hueca en forma de corona real y sobresale en la silueta del centro histórico. Merece la pena entrar en el interior para ver sus techos, el órgano, la Capilla del Cardo, y sus vidrieras coloreadas.

Qué comer

La cocina tradicional de Escocia ofrece una variedad de exquisitos platos que debes degustar, como por ejemplo el Haggis que se elabora con asaduras de cordero u oveja, cebollaharina de avenahierbas y especias. Se pone todo dentro de una especie de bolsa hecha con el estómago del mismo animal y se cuece a fuego lento. Se suele acompañar con ensalada o puré de patatas. El Scotch Broth es una sopa de granos de cebadacarne de vaca o corderozanahorianabos y puerros.

Christmas Pudding.

Christmas Pudding.

Para terminar, como se acerca la Navidad, te aconsejamos probar el Christmas Pudding, que encontrarás en todos los bares y restaurantes del país. Se trata de un pequeño pastel hecho con una base de frutas deshidratadas, chocolate y un poco de salsa de brandy o de ron.

Comentarios