Embalse de Casares de Arbas: para disfrutar el camino y la compañía

Embalse de Casares de Arbas. Nómadas ocasionales. (5)
Embalse de Casares de Arbas. / Nómadas ocasionales.
En este destino, los kilómetros van acompañados de bromas, anécdotas y risas. La mejor terapia para combatir estos tiempos inciertos que nos acontecen.
Embalse de Casares de Arbas: para disfrutar el camino y la compañía

Tras el otoño, llega el invierno y la nieve, pero eso no nos impide disfrutar de las actividades al aire libre, de hecho, todo lo contrario.

En esta ocasión nos acercamos hasta Casares de Arbas, un pueblecito perteneciente al municipio leonés de Villamanín. No es la primera vez que caminamos por esta zona pues ya lo hicimos tiempo atrás para conocer el Valle de Arbas, como puedes leer en este diario y en nuestro blog.

El Embalse de Arbas está situado en la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, una zona de alto valor ecológico donde se puede encontrar fauna y flora autóctona como la garza real, el somormujo lavanco o el ánade azulón.

La nieve que hoy hace de este lugar una escena de postal tienen como objetivo asegurar el caudal ecológico del Río Bernesga. Es decir, este embalse asegura que el río tenga caudal suficiente para preservar sus valores ecológicos (conservación de hábitats, amortiguación de los extremos climatológicos e hidrológicos, entre otras funciones).

Embalse de Casares de Arbas. Nómadas ocasionales. (4)

Embalse de Casares de Arbas. Nómadas ocasionales. (3)

Embalse de Casares de Arbas. Nómadas ocasionales. (2)
Embalse de Casares de Arbas. / Nómadas ocasionales.

En este destino, el objetivo no es otro que disfrutar de dos cosas: el camino y la compañía. Los kilómetros van acompañados de bromas, anécdotas y risas. La mejor terapia para combatir estos tiempos inciertos que nos acontecen.

Durante la ruta conoceremos también Cubillas de Arbas, otro de los pueblos que se encuentran junto a este Embalse de Casares. Es por ello que te animamos a preparar tu mochila y tus zapatillas para disfrutar de este entorno idílico, alejado de aglomeraciones y los ruidos de la gran ciudad que hacen de este destino el lugar ideal en los tiempos que corren.

Embalse de Casares de Arbas. Nómadas ocasionales. (1)

Embalse de Casares de Arbas. Nómadas ocasionales.

Embalse de Casares de Arbas. / Nómadas ocasionales.

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.

Embalse de Casares de Arbas: para disfrutar el camino y la compañía
Comentarios