Elige tus vacaciones entre estos destinos tropicales

Chica en la playa. / Pexels / Pixabay
Chica en la playa. / Pexels / Pixabay

México, Cuba o Nicaragua son algunos de los países que esconden lugares mágicos.

Elige tus vacaciones entre estos destinos tropicales

Si ya estás pensando en las vacaciones de verano puede que estos 3 destinos te den alguna idea. Desde luego todos te resultarán apetecibles pero solo puedes elegir uno… este año ;)

Holbox, México. / Rodrigo_Souza / Pixabay

Holbox, México. / Rodrigo_Souza / Pixabay

Holbox (México)

Nuestra primera recomendación es la isla de Holbox, ubicada a 145 kilómetors de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo. Pertenece a la reserva protegida de Yum Balam y su extensión es de 43 km de largo y un kilómetro y medio de ancho. ha sido calificada como la isla bohemia o la isla hippy. Lo que encontraremos allí es playa de arena finísima y aguas cristalina, mercados callejeros de comida, puestos de artesanía, tiendas chic de firmas independientes o pequeñas galerías de arte. Un mix entre su lado más autóctono, representado por sus cerca de 2.000 residentes permanentes, y el más bohemio creado en gran parte por el turismo selecto que es capaz de llegar a la isla.

Si te gustaría disfrutar de este trocito de paraíso en el que la conexión a Internet es más bien escasa, cuando no nula, lo primero que debes hacer es reservar un vuelo Madrid – Cancún. Una vez allí, coger un autobús rumbo a Chiquilá y desde este pueblo subir a un ferry hacia el paraiso Holbox.

Cayo Jutias, Cuba. / Jonas Zagatta / unsplash

Cayo Jutias, Cuba. / Jonas Zagatta / unsplash

Cayo Jutias (Cuba)

Esta isla pertenece al Archipiélago de los Colorados, en el noroeste de Cuba, cerca del Valle de los Viñales. El Valle de los Viñales es un parque natural de Cuba declarado Patrimonio de la UNESCO en 1999. Cayo Jutias tan solo tiene 4 kilómetros cuadrados de superficie y no existe posibilidad de alojarse en la isla por lo que la visita deberá de ser de un día, ida y vuelta. Está calificada como la playa más bonita de Cuba y para llegar a ella la opción es el coche, a una hora por carretera de Viñales ya que se puede llegar en coche hasta la playa gracias a un puente que conecta el cayo con la tierra.

Corn Island. / IG visitanicaragua

Corn Island. / IG visitanicaragua

Corn Island (Nicaragua)

Hablamos aquí del caribe nicaragüense, de playas de arena blanca, aguas cristalinas y relax gracias al ambiente tranquilo alejado de grandes masas de turistas. Corn Island, o las Islas del Maíz, se compone de dos islas ubicadas en el mar Caribe, a unos 70 km de la Nicaragua continental. La mayor, Big Corn Island, tiene una superficie de unos 10 km² y es la isla de mayor importancia, donde se centra el comercio y los transportes. Little Corn Island es la hermana pequeña de tan solo 2,9 km². Desde Managua, capital de Nicaragua, se puede comprar billete para volar hasta Big Corn Island. Después, para desplazarse hacia una u otra de las islas se hace en lanchas. Ambas islas están separadas entre sí por 15 kilómetros de distancia.

Comentarios