Los diez lugares turísticos más demandados por los españoles este 2019

Joven en un aeropuerto. / Jan Vašek / Pixabay
Joven en un aeropuerto. / Jan Vašek / Pixabay
Estos son los destinos con mayor demanda de parte de los españoles, de acuerdo con un estudio realizado por la innovadora plataforma BuscoUnViaje.com
Los diez lugares turísticos más demandados por los españoles este 2019

Cada año los españoles generan una lista con los diez destinos turísticos más visitados, y es que precisamente los viajeros siempre están en la búsqueda de nuevas rutas que les permitan disfrutar de los mejores lugares de una ciudad o país, bien sea en pareja o en familia. 

Por eso en este texto se mencionarán los destinos con mayor demanda de parte de los españoles, de acuerdo con un estudio realizado por la innovadora plataforma BuscoUnViaje.com, la cual engloba las mejores agencias de viajes del mundo para facilitar al viajero en una sola búsqueda elegir el tour que mejor responda a sus necesidades y posibilidades económicas.

Japón marca el top cinco de los destinos más visitados

Cuando se trata de conocer una cultura milenaria rodeada por un modernismo exuberante y vanguardista, Japón es el destino indicado. No en vano está considerado como el mejor destino turístico asiático y el cuarto en el ámbito mundial. 

Por eso en la sección de viajes organizados a Japón en BuscoUnViaje.com, las personas conseguirán extraordinarios circuitos que engloban las atracciones turísticas más famosas de este destino.

Esta plataforma de viajes muestra un importante listado con los itinerarios más representativos de este país, los cuales han sido seleccionados de forma previa tras una valoración de las mejores agencias en la zona. Por ejemplo, el viajero podrá elegir un tour de 14 días que integra el recorrido por las ciudades más impactantes de Japón, como Tokio, Hiroshima, Kioto, y Osaka.

Islandia, la isla del extremo del mundo es otro de los lugares apreciados por los viajeros españoles

Otro de los destinos que se mantiene en el listado de viajes de mayor demanda por los españoles este 2019 es la isla del fuego, el hielo y las auroras boreales, Islandia.

De ahí que en BuscoUnViaje.com los viajeros consigan atractivos y divertidos circuitos por Islandia, en los cuales poder visitar paisajes espectaculares, realizar trekkings y admirar una de las naturalezas más impactantes del norte de Europa.

Este viaje resultará ideal indistintamente se viaje solo o acompañado, y es perfecto tanto para la temporada de verano como de invierno,  con la posibilidad de disfrutar de los mejores paisajes naturales que lo conforman geiseres en erupción, increíbles glaciares y soles de medianoche.

Otros destinos turísticos importantes

Estados Unidos es otro de los países más visitados este año por los españoles. A pesar de ser un viaje transoceánico ocupa el puesto diez y marca recorridos por la costa oeste con estancia en Nueva York,  y por supuesto la anhelada e importante Ruta 66, la cual nunca puede dejarse fuera del itinerario.

Posteriormente, Grecia es otro de los destinos de mayor demanda, sobre todo en los meses de verano, así como Irlanda y Alemania.

Rusia y Noruega no se quedan atrás, ya que al igual que Islandia son países que ofrecen una gran diversidad de lugares que se pueden visitar y disfrutar durante cualquier época del año.

El segundo lugar se lo lleva Jordania, mientras que el primero lo sigue ganando Marruecos por su extraordinaria cultura y los precios competitivos que ofrecen las agencias de viaje para visitar este país.

Viajes al mejor precio

Este 2019 los viajeros españoles han podido disfrutar de algunos viajes a excelentes precios, ya que han incidido distintas variables en el valor de las rutas.

En el caso de Marruecos bajó el precio en comparación con el año 2018, ya que se abrió una ruta directa desde Madrid a Ourzazate, la cual facilita al viajero llegar a la zona de desierto de forma más rápida.

Asimismo, Brasil muestra una tarifa  más competitiva respecto al año anterior, ya que se ha ampliado el número de conexiones internas con nuevas compañías, lo cual reduce el precio de los vuelos domésticos. Mientras, Maldivas a pesar de ser un destino caro en los últimos años, ha hecho esfuerzos para que los hoteles muestren ofertas interesantes para el viajero.

Preferencias de viajes de los españoles durante este año

Durante este año los españoles decidieron viajar en pareja, así lo describe el estudio que muestra que el 35,5% lo conforman los viajes de dos personas, mientras que un 16% lo integran los viajes de cuatro personas, el 15,5% para tres personas y un 8,4% lo representan los programas para un solo viajero.

En lo que se refiere a tipo de viajes, el de mayor demanda en España es el circuito para compartir en grupo con desconocidos. Esta categoría representa el 91% de las ventas, mientras que solo el 9% personaliza el itinerario y viaja en privado.

Asimismo, los viajes semanales o de 12 días consiguen ser los más vendidos este año, ya que un 73%  de los viajeros totales así lo confirma. Finalmente, el periodo estival es la época preferida para viajar por los españoles: un 33% de personas realizan normalmente las rutas turísticas o circuitos en agosto, mientras que un 21,20%  disfruta de sus vacaciones en julio.

Sin duda, viajar sigue constituyendo una de las principales formas de diversión de los españoles, y cada año son distintos los destinos turísticos que engalanan la lista de los diez lugares más visitados, siendo un factor clave para la elección, las distintas ofertas que garantizan las agencias de viajes.

Comentarios