Cinco destinos vacacionales muy sobrevalorados

Plaza Times Square en Nueva York. / Instagram-Bilderjager
Plaza Times Square en Nueva York. / Instagram-Bilderjager

Puede que su exposición mediática los haga sitios muy anhelados pero al momento de llegar hay circunstancias que decepcionan y de las que nadie avisa.

Cinco destinos vacacionales muy sobrevalorados

Hay ciudades que flotan en la mente de los viajeros gracias a su exposición mediática. No obstante, estos destinos pueden ser un engaño pues al momento de estar ahí simplemente el lugar no es ni de cerca lo que se esperaba. A continuación, cinco destinos vacacionales muy sobrevalorados:

1. Cancún

Un destino supuestamente paradisíaco en la costa de México. Por muy bonito que sea, lamentablemente este lugar no es inmune a la violencia generalizada del país. Apenas en 2017 Quintana Roo, el Estado donde se encuentra Cancún, registró un alza de homicidios del 118%. Incluso si se va a algún complejo turístico la muchedumbre puede sofocar a cualquiera. Ni a salvo ni libre, Cancún no es lo que venden las revistas y blog especializados.

2. Times Square

El lugar es una imponente plaza de pantallas publicitarias que iluminan todo el entorno al punto que no se necesitan postes de luz. Eso sí, salvo esas pantallas realmente Times Square no tiene nada extraordinario. Es más, es tanta la aglomeración, bueno, como casi en cualquier parte de Nueva York, que no se puede ni voltear la mirada sin tener que pedirle permiso a alguien para moverse. La Gran Manzana es demasiado grande para perder tiempo en un lugar con tan poco que ofrecer salvo sus pantallas.

3. Daytona Beach, Florida

Salvo que el viajero sea un estudiante universitario en busca de perdición y desenfreno, la verdad es que esta playa no tiene nada que valga la atención. Encima de todo, en esta playa son permitidos los coches, por lo que alguien puede estar bronceándose tranquilamente y, de golpe, aparece un vehículo bocinando y obligando a la persona a moverse. Si de ir a la playa se trata, Florida tiene de sobra, pero Daytona Beach no es recomendable.

4. Jamaica

Por alguna razón el imaginario público pinta a las islas caribeñas como auténticos paraísos con agua cristalina, gente festiva y clima tropical. Pues Jamaica lamentablemente rompe esta especie de quimera. Puede que el paisaje sea precioso, pero las playas son muy sucias ya que la mayoría son públicas y apenas tienen unos pocos cubos de basura, lo que hace que la gente se deshaga de sus cosas donde se le de la gana.

5. El Distrito Rojo, Ámsterdam

Los Países Bajos legalizaron la prostitución en 2000, catalizando así el turismo sexual en todo el reino. Esta actividad ha despertado serios aprietos como la trata de persona y la seguridad de quienes se dedican a esta profesión. Los holandeses, especialmente la municipalidad de la ciudad, han hecho de todo para combatir al crimen organizado y la venta de drogas, pero estos delitos siguen allí. El lugar llama a la lujuria y todo, pero no es ni de cerca un destino a visitar para tener un momento agradable. @mundiario

Comentarios