Los destinos más populares del Caribe

Playa caribeña.
Playa caribeña.
Elegir alguno de los mejores hoteles del Caribe en Centraldevacaciones es para muchos el primer paso para poder disfrutar, de este icónico e idílico rincón del mundo.
Los destinos más populares del Caribe

En la vida de la mayoría de los ciudadanos habita el deseo de pasar unas vacaciones en los paisajes paradisiacos del Caribe. Las idílicas postales, las imágenes de aguas color turquesa, mares llenos de vida y color, playas de arena blanca, fina y radiante, ensombrecidas ocasionalmente por palmeras dedicadas a besar las olas, no dejan lugar a dudas.

Elegir alguno de los mejores hoteles del Caribe en Centraldevacaciones es para muchos el primer paso para poder disfrutar, al fin, de este icónico e idílico rincón del mundo. Y es que no son pocos los lugares con encanto, de gran belleza, con todo tipo de infraestructuras para el turismo, pero conservando buena parte de su naturaleza que se dan cita en la región caribeña del planeta…

En cualquier caso, para eliminar dudas sobre el lugar de vacaciones a elegir, a continuación, se muestra una breve lista con los destinos más populares del Caribe que podrá ayudar a tomar una decisión final.

1.      La Riviera Maya, en México

Posiblemente uno de los lugares que más rápidamente llega a la mente cuando se pronuncia la palabra mágica “Caribe”. Cancún, Tulum, Holbox son espacios que se reparten la particular belleza de este espacio único donde todo está diseñado para que el turista tenga la mejor de las experiencias posibles. Tanto si se quiere descansar en una hamaca frente al mar acunado por el viento, como si se desea practicar algún tipo deporte acuático o actividad de aventura en un entorno exclusivo, este es el sitio perfecto.

2.      Playa Negril, en Jamaica

Toda Jamaica merece ser reconocida como destino turístico de referencia, pero si se tuviera que elegir un lugar más específico dentro de estas fronteras, sin lugar a dudas, sería Seven Mile Beach o Playa de Negril la vencedora. Se trata de uno de los tramos más bellos de los muchos que tiene esta isla, de mar turquesa y arena blanca y fina. La extensión de la playa termina en otro mar, en este caso en forma de bosque de cocoteros, desde donde se agazapa la más completa infraestructura hotelera.

3.      San Juan, en Puerto Rico

San Juan, también conocida como la Isla del Encanto, consigue agrupar todo lo que se desea de un paisaje caribeño. No solo su extensa arena blanca e impoluta o sus aguas transparentes y llenas de vida llaman la atención de este paraíso, la existencia de numerosas playas que permanecen poco exploradas y, por tanto, bien conservadas ecológicamente, resulta un atractivo imposible de igualar. La reserva natural de Cayo Icacos está considerada uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del esnórquel.

4.      Cuba

Poco hay que decir de Cuba que no se haya dicho ya. Sigue siendo, a pesar de todas las dificultades producidas por los injustos embargos económicos, un destino preferente para la comunidad hispano hablante. Ya sea por el trato humano, tan cordial y amable que se recibe, como por la calidad de sus playas, su inigualable capital La Habana o su cultura y vida nocturna, todo el que la visita queda completamente enamorado.

5.      Punta Cana, en la República Dominicana

El lujo vacacional se da cita en este entorno ideal para disfrutar de todo lo que proporciona el clima caribeño. Los resorts han ido ganando terreno en estas playas infinitas que lo dan todo para que el cliente viva un sueño de placer y comodidad. Fuera de los hoteles, el espectáculo natural se mantiene, basta con acercarse a la región de Bávaro para disfrutar de un espacio que todavía mantiene su idiosincrasia salvaje, a solo unos metros de excelentes restaurantes y zonas de shopping.

6.      Las Islas Bermudas

Uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, este pequeño archipiélago de apenas 45 kilómetros cuadrados guarda en su interior un tesoro de incalculable valor. La mezcla entre su arena rosada, las numerosas fortalezas y las zonas de buceo con innumerables pecios que poder explorar lo convierten en un destino único en todo el Caribe. Aquí podrás saltar al mar desde elevados acantilados y pescar en aguas profundas, una cultura mezcla de muchas otras y una excelente gastronomía marinera. Y, como siempre, el mar y las playas, no en vano es el Caribe.

7.      Aruba, una colonia holandesa en el Caribe

La felicidad invade de forma instantánea y casi mágica a todo aquel que pisa por primera vez la isla de Aruba. Ya sea por su excelente clima, por las sonrisas divertidas de sus pobladores o por las fachadas de sus casas pintadas en tonos pastel, la sensación que recorre la piel es de un suave cosquilleo acompañado de la completa seguridad de que nada malo va a pasar en esta isla.

Sus playas son reconocidas mundialmente por el entorno surfero, con rincones como Lighthouse/Dunes Beach, Dos Playa, Wariruri, Andicuri, Urirama y Arashi, donde se crean olas de hasta 3 metros. Aunque, la Isla Feliz, también está considerada como un destino perfecto para familias, con la playa Boca Catalina como una de las más seguras y controladas para el disfrute de niños.

Comentarios