Cinco destinos amigables con el medioambiente que debes visitar

Liubliana, Eslovenia. RR SS.
Liubliana, Eslovenia. / RR SS.

Presentamos algunas propuestas naturales y verdes que estamos seguro de que disfrutarás visitar.

Cinco destinos amigables con el medioambiente que debes visitar

Las personas intentan concientizarse sobre el daño que estamos haciendo al planeta. Por eso, hay muchos que están a favor de combatir el cambio climático y fomentar un futuro muy verde. Hay países donde les va mejor que a otros, y nosotros queremos presentarte algunos de ellos:

 > Oslo: fue reconocida como Green Capital 2019. La capital de Noruega es una de las ciudades más limpias y comprometidas del mundo. La Comisión Europea incluso felicita su modelo de movilidad bajo en emisiones y el desarrollo urbano sostenible.

> Liubliana: no la escucharás muy seguido, pero se trata de la capital de Eslovenia y es una de las más famosas en sostenibilidad. Se encargan de innovar en calidad del aire, eficiencia eléctrica y gestión del agua, así como de residuos.

> Vancouver: se encuentra rodeada de montañas y sus habitantes son amigables hasta con el medioambiente. Uno de sus sistemas más aplaudidos es el de la Rain City Strategy, donde logran reutilizar el 90% de las precipitaciones.

> Ámsterdam: conocida por ser la capital de Holanda, pero también por ser la primera ciudad libre de emisiones de CO2 en 2050. Implanta opciones como la movilidad sostenible, el uso de energía limpia por medio del gas natural y una fuerte campaña de concienciación ciudadana.

> Lisboa: rica en pasado, pero también miran hacia el futuro. En Lisboa han incrementado los espacios verdes, la eficiencia energética y el buen uso del agua. Por lo tanto, ha sido nombrada Green Capital 2020. @mundiario

Comentarios