Este destino emergente europeo se declara libre del coronavirus

Montenegro. Pixabay
Montenegro. / Pixabay
El país, ubicado al sureste de Europa en la península balcánica, asegura ser el primer destino libre de la pandemia y para evitar que repunte, tiene un plan para impulasar el turismo.
Este destino emergente europeo se declara libre del coronavirus

Muchos países han iniciado con fases de descalada luego de que lo peor de la pandemia ya esté pasando en Europa, pero ya hay un país al sureste del continente que asegura estar libre del coronavirus, algo que planea usar a su favor y ese país es: Montenegro.

La nación ubicada en la península balcánica quiere impulsar el turismo, pese a que la pandemia está activa en gran parte del mundo, para esto, tiene un plan que ayudará a mantener lejos un posible repunte.

"Déjenme quitarme la máscara. Desde hoy, Montenegro está libre de la pandemia. Su lucha contra un enemigo invisible y desconocido dio resultado", dijo el primer ministro Dusko Markovic durante una conferencia de prensa. Desde el pasado 5 de mayo, Montenegro no ha registrado ningún caso nuevo de coronavirus, por tanto, tienen confianza en que es hora de reactivar el sector turismo, que representa una quinta parte de su PIB y de los puestos de trabajo.

Luego de que se diera a conocer el anuncio, los operadores turísticos difundieron diversas imágenes con los destinos más idílicos de Montenegro y el eslogan: "Primer destino de Europa sin coronavirus".

El país del surestes europeo puede jactarse de ser uno de los que mejor parado ha salido de la pandemia. Luego de la primera infección hace diez semanas, la nación de 630.000 habitantes, detectó solo 300 casos y registró únicamente 9 muertos por la Covid-19.

Pese a las pretenciones de esta nación, la vuelta de los turistas se ve complicada. La Organización Mundial del Turismo (OMT) augura un colapso del 60% al 80% del número de turistas internacionales en el territorio.

Asimismo, no está clara cómo será la reapertura de las fronteras europeas ni la reanudación del tráfico aéreo. Montenegro tiene previsto recibir solo a las personas que lleguen de destinos seguros que registren menos de 25 contaminaciones por 100.000 habitantes, dejando por fuera a rusos o británicos, turistas que suelen visitar constantemente este destino. Asimismo, los directores de hoteles y dueños de restaurantes y otros locales están preparando protocoloa de higiene que tanto personal como turistas deberán seguir. @mundiario

Comentarios