Descubre The Vessel, la escalera sin fin de Nueva York

The Vessel. / hudsonyardsnewyork.com
The Vessel. / hudsonyardsnewyork.com

Se trata de una escultura-edificio que forma parte del nuevo complejo urbanístico Hudson Yards.

Descubre The Vessel, la escalera sin fin de Nueva York

El imponente complejo urbanístico Hudson Yards ha sido calificado como el mayor proyecto inmobiliario privado de la historia de EE UU. Éste pretende convertir una zona abandonada del oeste de Manhattan en el nuevo centro neurálgico de la ciudad con cientos de tiendas y restaurantes y miles de viviendas.

Ubicada entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11, al norte de Chelsea, Hudson Yards, con un coste de unos 25.000 millones de dólares (22.110 millones de euros), supone un giro de 180 grados para esta zona gris de Manhattan, reseña ABC. Las más de 4,8 hectáreas del nuevo barrio neoyorquino incluyen un centro comercial de siete plantas que suman unos 6.700 metros cuadrados de establecimientos, entre los que destaca un nuevo centro culinario español, Mercado Little Spain, de los reconocidos chefs José Andrés y los hermanos Adrià.

Los inicios del proyecto surgieron hace cerca de dos décadas, en 2001, cuando las autoridades se comenzaron a plantear la idea de darle un aspecto completamente renovado a la descuidada zona como parte de la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2012. Así, la zona fue recalificada en 2005 para poder llevar a cabo la construcción de infraestructuras, y aunque el sueño olímpico se quedó por el camino, Related Companies y Oxford Properties Group plantearon la revitalización de la zona con este enorme estructura inmobiliaria.

Dentro del nuevo complejo urbanístico Hudson Yards está The Vessel, proyecto firmado por Heatherwick Studio, que lo define como “una estructura de 16 pisos para trepar”. Un gran mirador de 45,7 metros de altura con 80 plataformas a modo de miradores a los que se accede subiendo y bajando 2.465 escalones que forman 154 tramos de escalera. También pretende ser “un nuevo espacio de encuentro” en Nueva York, según los arquitectos. El horario de apertura es de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. @mundiario

Comentarios