Descubre el castillo español que ya conoce todo el mundo por Juego de Tronos

Castillo de Atienza. / @AytoAtienza
Castillo de Atienza. / @AytoAtienza

En el municipio ya están pensando fórmulas para poder alargar el tirón de esta campaña promocinal.

Descubre el castillo español que ya conoce todo el mundo por Juego de Tronos

Con motivo del estreno de la última temporada de la serie Juego de Tronos, su productora, HBO, había lanzado hacía unos días un concurso en su página web para encontrar seis tronos en otras tantas localizaciones diferentes del mundo. Uno de esos tronos estaba en el castillo de Atienza (Guadalajara).

Según ha explicado el alcalde, Pedro Loranca, en SER Guadalajara, entre el pasado sábado y domingo, 30 y 31 de marzo, fueron cerca de 8.000 personas las que han acudido al municipio. "Sabíamos que iba a venir gente, pero no tanta, ha sido exageradísimo". Y agregó: "Vamos a ver si es posible hacer nosotros nuestra propia réplica del trono y estamos viendo ya cómo colocar algunos paneles informativos como hicieron también en el castillo de Zafra, donde se rodaron algunas escenas de la serie".

 

ABC indica que de esta fortaleza se conserva, principalmente, su gran torre del homenaje, y la puerta de acceso, con arco de medio punto, ubicada junto a un torreón de planta cuadrada. En el patio se encuentran dos aljibes tallados en la roca, uno de ellos con parte de la bóveda de ladrillo que lo cubría. El castillo fue devastado por las tropas francesas durante la guerra de la Independencia, como pasó con gran parte de este tipo de construcciones. También sufrió incidentes en la Guerra Civil (1936-39). En la actualidad su estado es de ruina. Es de propiedad municipal y por su mal estado está sin uso. Fue declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931.

Los productores del canal habían colocado los seis tronos de hierro en distintas partes del mundo y retado a sus seguidores a encontrarlos antes de que se estrenaran los nuevos episodios, el domingo 14 de abril (el 15 en España). Los otros cinco tronos estaban en Nueva York (en concreto, en el parque de Fort Totten, en el distrito de Queens), Tumbler Ridge (Canadá), Beberibe (Brasil), Puzzlewood (Reino Unido) y Bjorkliden (Suecia). @mundiario

Comentarios