Descubre Ámsterdam, la ciudad de los tulipanes, el arte, las bicis y las libertades

Amsterdam.
Amsterdam.
Además de contar con un patrimonio artístico valioso, Ámsterdam, se ha convertido en un centro financiero importante con proyección internacional. Así como, una de las ciudades más destacada de los Países Bajos.
Descubre Ámsterdam, la ciudad de los tulipanes, el arte, las bicis y las libertades

Diversidad, canales, bicicletas, tulipanes son sólo alguna de las palabras que se nos vienen a la mente cuando pensamos en realizar viajes a Ámsterdam, una de las ciudades europeas más visitadas. La cual, destaca por su paisaje urbano y la riqueza cultural que se ha desarrollado.

Además de contar con un patrimonio artístico valioso, Ámsterdam, se ha convertido en un centro financiero importante con proyección internacional. Así como, una de las ciudades más destacada de los Países Bajos.

Es que, con tan sólo caminar por sus canales se puede sentir el espíritu de esta ciudad fascinante que podés explorar en pocos días si estas por ir a Europa viajando con Latam airlines.

 Viajes a Ámsterdam: una ciudad para deleitarse con el arte

Si sos amante del arte esta ciudad te va a fascinar, puesto que, alberga una gran variedad de museos que cuentan con fama internacional por el trabajo de grandes artistas que se pueden ver. Exponentes de diversos movimientos y representaciones artísticas diversas en una sola ciudad. Lo encontrarás cuando viajes a Ámstermd

Entro los más destacados están: el museo de Van Gogh uno de los más importantes de la ciudad donde se puede disfrutar de lo mejor del artista. En el Museo Stedelijk encontrarás una gran colección de obras del arte contemporáneo moderno.

 

Para los apasionados de la fotografía una visita obligada será el FOAM (Museo de la Fotografía de Ámsterdam) que recoge una variedad de piezas fotográficas realizadas con distintas técnicas. La Casa de Ana Frank, el lugar que escondió a esta pequeña durante la guerra desde donde escribiría su diario que se ha convertido en testimonio de un episodio oscuro de la historia.

Las obras de Rembrandt, genio del grabado y el arte barroco, se puede apreciar en el lugar que alguna vez fue su caja que hoy día funciona como museo. Y ni hablar de el museo Madame Tussauds, el cual, exhibe las esculturas de cera más impresionantes de personalidades de ámbitos como el cine, el deporte y la realeza.

El mercado de las flores un lugar hermoso para visitar

El mercado de las flores es uno de los lugares más fascinantes de la ciudad. Este mercado abrió sus puertas en 1883, desde entonces acá se pueden conseguir una gran variedad de flores, siendo los tulipanes lo más populares.

Acá se puede apreciar las distintas especies de flores que se cultivan en Holanda, se pueden comprar semillas o conseguir algún souvenir que te recuerden tus viajes a Ámsterdam.

 

Vuela con Latam Airlines a la ciudad de las bicicletas

Hasta ahora te hemos presentado suficientes razones para que busques el vuelo con Latam Airlines que te llevará a una ciudad fascinante. Pero no son todas, ¿sabías que Ámsterdam es una ciudad bici friendly?.

Se estima que hay más de 80 mil bicicletas en Ámsterdam, están por todos lados, de distintos modelos, tamaños y colores. Hay aparcamientos, carriles especiales, señales de tránsito hasta un ministerio de bicicletas.

Esto la hace una ciudad dominada completamente por los amantes de las bicis, así que, es casi inevitable no querer subirse a una para descubrir cada rincón de la ciudad. Un dato importante es que llegaron a ello como una acción para disminuir los accidentes de tránsito que causan decenas de muertes cada año. De hecho, la ciudad se ha ido adecuando al ciclismo, pues, es el medio de transporte por excelencia.

 

Navega por los canales y descubre Ámsterdam desde el agua

Aunque son otras características que resaltan de Ámsterdam, es una ciudad que cuenta con un sistema de canales (al estilo de Venecia) los cuales determinan el paisaje urbano de la capital de los Países Bajos. Estos a su vez, le aportan carácter a la ciudad haciéndola una ciudad fascinante.

Seguramente hacer un crucero por la ciudad de los tulipanes no es lo primero que se te viene a la mente. Sin embargo, puede ser una experiencia fascinante apreciar esta ciudad cosmopolita desde el agua.

Los canales de Ámsterdam ocupan más de 100 kilómetros, hay más de 1000 puentes para cruzarlos siendo los principales los canales: Herengracht, Prisengracht y Keizergracht, datan del siglo XVII, conocida como la época dorada neerlandesa.

 

Comentarios