Las cuevas españolas más impresionantes

Cuevas de hielo/ RR SS
Cuevas de hielo/ RR SS

Estas son algunas de las cuevas españolas más impresionantes para disfrutar en cualquier momento del año y con la familia.

Las cuevas españolas más impresionantes

Visitar una cueva es un privilegio. No todos los países cuentan con una riqueza en cuevas como España, un país que tiene el honor de contar con las mejores y más impresionantes cuevas para deslumbrarse y adentrarse en otro mundo lleno de majestuosidad. A continuación, te mostraremos las cuevas más impresionantes de España.

Las cuevas de España más impresionantes

Entre las mejores cuevas se destacan las siguientes:

  1. Cuevas de Ajuy en Fuerteventura: pertenecen al Parque Rural de Betancuria y es uno de los tesoros de la preciosa isla canaria de Fuerteventura. Estas cuevas son visitadas mayormente para comprender la historia geológica de la isla, así como del interior del planeta. Fue por ello que fueron declaradas como Monumento Natural en 1987, por lo que están totalmente protegidas.
  2. Zugarramurdi en Navarra: es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra y se encuentra situado en la comarca de Batzán, a 83 kilómetros de Pamplona.
  3. Cuevas de Urdazubi Urdax en Navarra: se encuentran escondidas bajo los prados de la localidad pirenaica del mismo nombre.
  4. Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria, Málaga: esta cueva es preciosa y se encuentra ubicada en una zona llena de acantilados, conocida como El Cantal, en un Rincón de la Victoria, Málaga.
  5. Cueva de los Letreros en Almería: se encuentra en Vélez-Blanco y es una de las primeras cuevas en el mundo en la que se hallaron pinturas rupestres.
  6. Geoda de Pulpí en Almería: está ubicada en la Mina Rica, en Almería, y se destacada por las hermosas formaciones de cristales de yeso.
  7. Cuevas de Nerja en Málaga: las cuevas de Nerja son uno de los yacimientos más completos e importantes en la zona sur de España. Se encuentran en Nerja, Málaga.
  8. Cueva de Los Casares en Riba de Saelices, Guadalajara: ubicada a tres kilómetros del pueblo de Riba de Saelices (Guadalajara), es un yacimiento arqueológico al cual se puede acceder por una pista de tierra.
  9. Cuevas del Drach en Manacor, Mallorca: esconden en su interior el Lago Martel, el cual está considerado como uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.
  10. Cuevas de Génova en Mallorca: conforman un conjunto de galerías subterráneas de origen calcáreo, unidas de forma natural. @mundiario

 

Las cuevas españolas más impresionantes
Comentarios