¿Cuáles son los destinos preferidos por los españoles para pasar la Semana Santa?

Maletas. / RRSS
Maletas. / RRSS

El director de eDreams Odigeo ha explicado que la Semana Santa es "un momento clave" para el sector turístico.

¿Cuáles son los destinos preferidos por los españoles para pasar la Semana Santa?

Londres, París y Roma son los destinos preferidos por los españoles para pasar sus próximas vacaciones de Semana Santa. Según un estudio de la agencia de viajes online eDreams Odigeo, estos son los destinos más demandados teniendo en cuenta los datos de vuelos en los meses de abril y marzo.

En el ranking de capitales con mayor número de visitantes para esas fechas, Londres, París y Roma se sitúan a la cabeza, seguidas de destinos nacionales como Tenerife, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid y Sevilla, así como Berlín y Bruselas, que completan el 'Top 10'.

Según resalta el director de eDreams Odigeo en España, Javier Bellido, Semana Santa es "un momento clave" para el sector turístico. Además, ha apuntado que "como este año las vacaciones caen en abril, destinos nacionales de playa, como Tenerife o Palma de Mallorca, se han impuesto a los destinos urbanos o de montaña".

Respecto a 2018, Viena es el destino que más ha crecido (+109 %) con un precio medio por reserva de 212 euros; seguido de Tokio (+49 %) como la capital de largo radio que más ha visto aumentar sus reservas con un precio medio de 545 euros; y en la tercera posición, Cracovia (+48 %) con reservas de 273 euros de media. Por otro lado, Málaga destaca como el destino nacional que más ha crecido (+11 %) con un precio medio por reserva de 138 euros, que junto con Dusseldorf se posicionan como las reservas más baratas. Nueva York, en la octava posición, es la más cara con 600 euros de media. @mundiario

Comentarios