¿Cuáles son los destinos españoles más buscados en Semana Santa?

Turismo en Barcelona. / absolutbcn.com
Turismo en Barcelona. / absolutbcn.com

Destinos urbanos, rurales o de aventura invitan a pasar unos días de desconexión.

¿Cuáles son los destinos españoles más buscados en Semana Santa?

En la recta final para preparar las vacaciones de Semana Santa son muchas las ofertas. En el último estudio de Skyscanner se analizan los hábitos viajeros de los españoles durante la Semana Santa: 9 de cada 10 viajeros opta por conocer nuevos lugares y solamente el 9 % acostumbra a repetir destino vacacional. Además, frente al 33 % que elige lugares en los que descansar, el 67 % prefiere disfrutar del turismo de ciudad. El análisis también revela que el 27 % apuesta por realizar una escapada sin salir del territorio nacional.

Madrid, Barcelona, Palma, Tenerife y Gran Canaria componen, por segundo año consecutivo, el top 5 de los destinos nacionales preferidos por los viajeros españoles para disfrutar de la Semana Santa, reseña ABC. Madrid y Barcelona reciben el interés de un tercio de los turistas. Palma se queda con el 10 % y las islas de Tenerife y Gran Canaria cuentan con el 7 %.

Pese a ser las cinco ciudades favoritas de los españoles, solamente Gran Canaria se libra de experimentar una reducción respecto al interés de los viajeros en años anteriores, con un incremento del porcentaje de búsquedas del 3 %. Barcelona disminuye un 14 % y Palma lo hace un 10 %, seguido de Tenerife, con un 7 % de descenso, y Madrid con un 1 % menos.

Por otro lado, Santander, Jerez, A Coruña, Vigo, La Palma, Málaga, Sevilla, Asturias, Valladolid y Granada son los diez destinos que más han crecido en cuanto al porcentaje de búsquedas de vuelos al territorio nacional. La capital cántabra es la que cuenta con un mayor incremento de interés por parte de los viajeros españoles, un 55 %. Le siguen Jerez con un 37 %, A Coruña (+28 %), Vigo (+27 %) y La Palma (+27 %). Málaga y Sevilla rondan un aumento del 20 % y secundan la lista Asturias (+13 %), Valladolid (+12 %) y Granada (+12 %). @mundiario

Comentarios