Un cuadro de 2,1 millones de euros en un apartamento cerrado durante 70 años

Interior del apartamento de Marthe de Florian
Interior del apartamento de Marthe de Florian

Se trata de un apartamento que pertenecía a Marthe de Florian, una actriz parisina famosa por su belleza, tras 70 años cerrado se ha vuelto a abrir.

Un cuadro de 2,1 millones de euros en un apartamento cerrado durante 70 años

Setenta años cerrado y se ha vuelto a abrir. Se trata del apartamento que pertenecía a Marthe de Florian, una actriz famosa por su belleza cautivadora, siempre rodeada de rumores de que era amante de hombres importantes, desde el primer ministro Georges Clemenceau al pintor Giovanni Boldini, quien capturó su belleza en el retrato descubierto en el apartamento, y que aún colgaba de una de las paredes del salón. Sus cartas de amor también sobrevivieron entre los papeles y documentos que quedaron allí, cubiertas por el polvo que marca el paso del tiempo. Su retrato ha llegado a valorarse en 2,1 millones de euros tras su descubrimiento.

Cuando murió Marthe de Florian le dejó el apartamento a su nieta, la señora de Florian, quien mantuvo su nombre, y una historia detenida en el tiempo, encapsulada para dar rienda suelta a la imaginación, y poder pensar qué ocurrió en la vida de esta mujer que a sus 23 años, en 1942, abandona su apartamento cerca de la iglesia Trinité, en el barrio rojo de Pigalle (cerca de la Opéra de Garnier) en París. Fue obligada a huir al sur del país, ante la invasión nazi, dejando atrás el lujoso apartamento que le dejó su abuela, donde pensaría volver algún día y a donde jamás regresó, pese a continuar pagando los impuestos de la propiedad hasta su muerte, a la edad de 91 años.

Un apartamento que sobrevivió a los estragos de la segunda Guerra Mundial y a posibles saqueadores durante 70 años.

El descubrimiento hecho por Olivier Choppin-Janvry ha desvelado al mundo una historia que encierra un romance que comenzó hace 100 años en el corazón de Francia. No ha sido hasta 2010 que los subastadores han abierto las puertas del apartamento descubriendo así una cápsula del tiempo increíble.

Una joya que encierra los bienes de una mujer habitual de los círculos intelectuales parisinos, y de la que podemos, a través de las imágenes del apartamento, fotografiar el pasado de aquella sociedad empapada de Art Decó, donde se fusionan obras de arte, muebles, objetos decorativos, que nos transportan a un viaje único, a un París de lujo perdido y encontrado en el tiempo.

Un cuadro de 2,1 millones de euros en un apartamento cerrado durante 70 años
Comentarios