Los cruceros vuelven a ser tendencia en las vacaciones de verano

Crucero.
Crucero.

El crucero por las islas Canarias que incluye destinos portugueses es una de las alternativas más atractivas para toda la familia.

Los cruceros vuelven a ser tendencia en las vacaciones de verano

La temporada más importante de cruceros arranca con cautela pero paso firme gracias a los protocolos de seguridad activados y a la buena recepción de los viajeros a poder volver a disfrutar de una de las opciones vacacionales más divertidas.

El líder mundial del sector, Costa Crociere que comprende las marcas Costa Cruceros y AIDA Criuse, comenzó a operar con 13 barcos en Italia pero ya cuenta con otras opciones de cara a la temporada estival de 2021. De este modo podemos encontrar el crucero canarias en cuyo itinerario hay dos destinos portugueses y tres españoles: Lisboa, Funchal, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Qué ver en Lisboa

Como todo crucerista sabe, embarcar significa descubrir en un período de tiempo marcado, muchos destinos de manera intensa, sobre todo gracias a las numerosas excursiones preparadas. En este crucero con parada en Lisboa se tiene la opción de descubrir los puntos más destacados de la ciudad (centro histórico, barrios de Belém y Restelo, con todos los lugares señalados en esas ubicaciones) en un recorrido de 4 horas que permite empaparse de la cultura lusa e incluso hacer alguna compra. Quien prefiera algo más intenso existe la opción de hacer un recorrido panorámico de Lisboa, incluyendo visita al Barrio y la Torre de Belem más Monumento a los Descubrimientos y, a mayores, una visita a la ciudad de Sintra rodeada de bosque y formado por maravillosas villas y palacios. Todo ello, coronado con una comida en un restaurante local para degustar comida típica portuguesas. 7 horas de excursión que nunca defraudan. Pero hay muchas más opciones para que el crucerista pueda elegir entre una amplia diversidad.

Qué ver en Funchal

Esta ciudad es la capital de la isla de Madeira y una de las escalas del crucero a las Islas Canarias. Sin excursiones previstas sí se tiene tiempo para hacer una breve visita al jardín tropical de Monte Palace o dar un pase por el Mercado dos Lavradores

Qué ver en Arrecife

Entramos de lleno en las islas Canarias con esta parada en el puerto de Lanzarote y su capital, Arrecife. La playa El Reducto, una playa urbana de arena fina blanca y poco oleaje es una opción ideal para tomar una pausa. Si se prefieren alternativas más culturales, Arrecife alberga el Castillo de San Gabriel, una fortificación del siglo XVI convertida en museo de la historia de la capital. Por otro lado, se puede disfrutar de arte contemporáneo en una ubicación especial como es el Castillo de San José situado en la bahía del puerto de los mármoles y que, además, cuenta con un exclusivo restaurante con vistas panorámicas al puerto. Todo un reclamo para el turista.

El caso histórico de Arrecife con la pulcritud de sus edificaciones en color blanco es una visita tranquila e histórica.

Qué ver en Santa Cruz de Tenerife

“Durante un crucero a Santa Cruz de Tenerife, tendrás la oportunidad de ver de cerca las momias de los guanches aborígenes, los primeros habitantes de la isla hace más de dos mil años, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre”, explican desde Costa Cruceros. Además, pasear por la capital de la isla de Tenerife permite descubrir, por ejemplo, el insigne auditorio diseñado por Santiago de Calatrava o el mercado de La Recova, un lugar ideal para adquirir productos frescos locales.

El auditorio de noche junto al mar. / Diego Delso. / Wikipedia

El auditorio de noche junto al mar. / Diego Delso. / Wikipedia

Qué ver en Las Palmas

Por último, llegamos a la capital de Gran Canaria y desde el puerto de desembarco podemos pasear por algunos de sus barrios más singulares como La Isleta o El Arsenal. Como paraje natural, destaca la Caldera de Bandama, una gran caldera volcánica, una depresión volcánica de 200 metros de profundidad y 1000 metros de diámetro. Un sendero que la bordea permite recorrerla en su totalidad. Las vistas de la zona son increíbles.

Caldera de Bandama. / Google Earth

Caldera de Bandama. / Google Earth

Otra de las opciones más atractivas para hacer este tipo de viajes son los cruceros en oferta para viajar en familia, con amigos o en solitario, pero siempre con la ilusión de conocer gente en un ambiente divertido y descubrir lugares maravillosos. Los cruceros en familia son una de las alternativas para hacer de este verano una experiencia inolvidable con todo incluido, cancelación gratuita y seguro Covid disponible.  Y es que las ofertas en cruceros son muy variadas, incluyendo aquellos más exclusivos para los cruceristas exigentes. Sin lugar a dudas, vivir aventuras a bordo de un barco es una elección ocurrente para disfrutar de unas placenteras vacaciones. @mundiario

Los cruceros vuelven a ser tendencia en las vacaciones de verano
Comentarios