Costa Rica: el destino de moda en 2022

Paisaje de Costa Rica.
Costa Rica.
Después de un par de veranos sin apenas poder cruzar las fronteras, los meses de julio y agosto de 2022 serán los elegidos por decenas de miles de turistas para hacer el viaje de sus sueños.
Costa Rica: el destino de moda en 2022

Comienzan a subir las temperaturas en España, los días son cada vez más largos y se vuelve a hablar del verano. Esta vez, con mucha más intención que los años anteriores.

La crisis del coronavirus ha sido determinante para los aficionados a los viajes: después de un par de veranos sin apenas poder cruzar las fronteras, los meses de julio y agosto de 2022 serán los elegidos por decenas de miles de turistas para hacer el viaje de sus sueños.

Con un buen seguro médico de viaje, para aliviar el miedo al contagio en destinos donde no hay sanidad gratuita, muchas personas van a dar el gran salto al océano para viajar a distintos países de América Latina. Y, de entre todos ellos, Costa Rica es, sin duda, el destino de moda en 2022.

¿Qué motivos hay detrás de esta elección? ¿Por qué viajar a este país? ¿Qué ver en Costa Rica este verano? Estas son algunas de las preguntas más repetidas por aquellos que han visto el creciente interés por Costa Rica en su entorno y quieren probar.

Y no es para menos: se trata de uno de los países más interesantes de todo el continente y una de las opciones más seguras para los viajeros españoles.

Qué ver en Costa Rica: guía de imprescindibles

Situada en América Latina, la República de Costa Rica es uno de los países más ricos y seguros de Hispanoamérica. Esto ya supone un alivio para las personas que sienten deseos de viajar al territorio y tienen miedo por la inseguridad de otras zonas, como México o República Dominicana.

Motivos de seguridad aparte, la riqueza cultural y paisajística de Costa Rica es abrumadora. Y aunque en diez o quince días de aventura un turista se puede hacer una idea bastante completa de todo lo que ofrece el país, lo cierto es que los verdaderos enamorados de Costa Rica visitan el país en varias ocasiones.

San José, la gran capital de América Latina

San José es la capital de Costa Rica y una de las ciudades modelo de Hispanoamérica. Se trata de un espacio ideal para conocer la idiosincrasia del pueblo costarricense, degustar lo mejor de su gastronomía y, cómo no, conocer parte de la historia.

Puerto Viejo

El Caribe. No hay que decir mucho más: las playas paradisíacas, las arenas blancas, las aguas cristalinas... son uno de los principales reclamos para viajar al país. Prácticamente, todos los tours que van desde España a Costa Rica dedican algunos días a recorrer algunas de las mejores playas del planeta.

Monteverde

La naturaleza es otro de los grandes puntos a favor de Costa Rica. Y un espacio como Monte Verde todavía lo es más. Se trata de una reserva biológica que ofrece al visitante algunas de las postales más impresionantes de cuantas haya visto (y verá) a lo largo de su vida.

El volcán Poás

Un último espectáculo natural debe estar en la lista de imprescindibles de cualquier turista en Costa Rica: el volcán Poás. Situado en el Valle Central de Costa Rica, la palabra que más repiten quienes se asoman a este espacio es «impresionante». No es para menos: el volcán Poás es uno de los tesoros de Costa Rica.

Estos son solo algunos de los motivos que hacen de Costa Rica el destino estrella de 2022. ¡Este es el verano de los sueños cumplidos!

Comentarios