Cuatro cosas que quizás no conocías sobre Venecia, la ciudad de los canales

Imagen del Gran Canal de Venecia. / Instagram-Bilderjager
Imagen del Gran Canal de Venecia. / Instagram-Bilderjager

Esta histórica ciudad italiana es un paraíso turístico pero también tiene algunas cosas que pueden hacer que la persona se la piense dos veces antes de viajar.

Cuatro cosas que quizás no conocías sobre Venecia, la ciudad de los canales

Venecia es una de las ciudades más emblemáticas de Europa y el destino predilecto de muchos turistas. La ciudad tiene un encanto especial porque visitarla es viajar en el tiempo. No obstante, también tiene algunos aspectos que pueden empañar la experiencia. A continuación, cuatro puntos por los que Venecia puede que no sea el destino que todos imaginan.

1. Rebalsada en cada rincón

Venecia es una ciudad muy pequeña. Está lejos de las dimensiones de Roma o Florencia y eso hace que sea imposible avanzar en algunos rincones de la misma. Eso probablemente explica también lo popular de las góndolas, que después de un rato caminando pasan de ser una atracción turística a una necesidad si se quiere llegar de un lugar a otro. La ciudad amanece tranquila porque tiene pocos residentes pero conforme va avanzando la mañana se empieza a llenar de turistas e incluso de cruceros. Para quienes sean claustrofóbicos o no le gusten las muchedumbres esta ciudad puede ser una experiencia no recomendable.

2. Todas las calles son iguales

Literalmente, salvo la Plaza de San Marcos, la más emblemática de la ciudad por lejos, lo cierto es que no hay diferencia entre rincones en Venecia. El hecho de que las calles sean exactamente iguales hace que sea muy fácil perderse. Hay algunos bares o restaurantes muy importantes pero la falta de señalización y la aglomeración de gente, como se escribió en el punto número uno, la hace ideal para perderse, literalmente.

3. Pocas franquicias internacionales

Cuando se va a un país del que no se conoce mucho la cultura es natural que la persona busque lo que sí conozca, como la comida. Es cierto que lo ideal al viajar es probar cosas nuevas pero siempre hay que tener opciones de emergencia. Pues bien, Venecia no es así. En toda la ciudad solo hay un McDonald’s y no hay tampoco locales de otras  franquicias internacionales. Quien no sea fanático de la comida italiana tendrá un tiempo difícil encontrando qué comer.

4. Antonio Vivaldi por sobre todas las cosas

Esta ciudad tiene un amplio catálogo de celebridades históricas como Marco Polo o Antonio Vivaldi. El compositor es la gran estrella de Venecia y el viajero se lo encontrará hasta en la sopa, casi literalmente. Es casi hasta enfermizo toparse con este músico en todas partes: iglesias, museos, exposiciones y todo lo imaginable. Es parte de la cultura de la ciudad, pero sí en algún punto es desesperante no dejar de verlo. @mundiario

Cuatro cosas que quizás no conocías sobre Venecia, la ciudad de los canales
Comentarios