Córdoba, Toledo, Santiago: conoce algunas ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad

Toledo. / Wikipedia
Toledo. / Wikipedia

España tiene mucho que ver. Es el tercer país del mundo con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Córdoba, Toledo, Santiago: conoce algunas ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad

La herencia cultural de España es incalculable, y eso lo demuestra el reconocimiento de la UNESCO y el hecho de que se encuentre entre los países con mayor número de lugares Patrimonio de la Humanidad.

A continuación, algunas ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, recogidas por National Geographic:

1. Córdoba

Córdoba. / Wikipedia

Córdoba. / Wikipedia

Está entre las ciudades más antiguas de Europa. Fundada por los romanos a mediados del siglo II a. de C., vivió su máximo apogeo histórico durante el periodo andalusí. La mezquita-catedral de Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, y una década después, el reconocimiento se extendió a la totalidad del centro histórico.

2. Cáceres

Cáceres. / Pixabay

Cáceres. / Pixabay

El centro neurálgico es la Plaza Mayor. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, su centro histórico es tan cautivador que ha sido escogido para rodar escenas de series tan famosas como “Juego de tronos” o la española “La Catedral del Mar”.

3. Toledo

Toledo. / Wikipedia

Toledo. / Wikipedia

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. Prácticamente, todos los estilos arquitectónicos y todas las culturas están ahí desde que los romanos la fundaran con el nombre de Toletum.

4. Ávila

Ávila. / Pixabay

Ávila. / Pixabay

Desde el mirador de Los Cuatro Postes se divisa el prodigioso recinto amurallado y las iglesias románicas de Ávila, que le valieron la declaración de Patrimonio de la Humanidad en 1985.

5. Santiago de Compostela

Parque da Alameda. / Turismo de Santiago

Fue declarada ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1985. El epicentro de toda la historia está en la la plaza del Obradoiro. Allí, impone la Catedral, cuyo aspecto es el resultado del paso de los siglos. Luego hay que verla desde el Parque de la Alameda. @mundiario

Comentarios