Buscar

MUNDIARIO

Consejos para empacar inteligentemente

Pensar en empacar puede ser estresante cuando planeas un viaje, pero lo mejor es empacar lo mínimo posible, porque ¡siempre puedes comprar una vez estés ahí!

Consejos para empacar inteligentemente
Maleta de viaje. / Pexels.com.
Maleta de viaje. / Pexels.com.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Nuestros mejores consejos de empaque de viaje son seleccionar ropa versátil, cómoda, holgada y de colores neutros que se puedan usar en múltiples combinaciones, por lo que si algo se ensucia, solo tienes que cambiar parte del atuendo. Incluso puedes meter tu ropa interior en tus zapatos para ahorrar espacio.

Si viajas con niños, anímalos a elegir y empacar su propia ropa para minimizar las quejas y enseñarles habilidades de planificación de viajes. Con los niños pequeños, empaca un cambio de ropa para la cena, pijamas o lo que se necesita durante el día en caso de accidentes.

¿Preocupado por el peso de tu maleta?

Usa tu ropa más pesada en el vuelo, ¡incluyendo tus grandes botas de caminata!

¡Y no te olvides de llevar un pareo!

Un pareo no pesa nada y puede ser útil para muchas cosas, como cubrirse en lugares sagrados, una sábana, una toalla, una manta de picnic, una bufanda, un suéter, protección contra el viento, una pantalla de privacidad, cortinas, ¡es increíble!

Consejos para el viaje en avión:

  • Conoce el clima del destino que estás visitando, lo que ayuda a reducir el sobre-embalaje.

  • Al volar, lleva una muda de ropa en tu equipaje de mano.

  • Conoce las actividades que realizarás para que puedas empacar adecuadamente.

  • Conoce los tipos de alojamiento en los que te alojarás. Si te hospedas en hoteles, no necesitarás llevar cosas como toallas, secador de pelo o ropa de cama.

  • Llena tus aparatos electrónicos, todas tus tabletas y dispositivos portátiles con apps para leer, jugar y distraerte.   @mundiario