Cómo ser más ecológico la próxima vez que tomes un vuelo

Viajar. Pinterest.
Viajar. Pinterest.

"Volar" y "desperdicio cero" en la misma oración es una especie de oxímoron. Sin embargo, eso no significa que no podamos tomar medidas para que viajar sea menos derrochador.

Cómo ser más ecológico la próxima vez que tomes un vuelo

Varias aerolíneas están trabajando para reducir las emisiones mediante el uso de biocombustibles, y están ocurriendo cambios, pero están sucediendo lentamente. Por ahora, deberíamos tratar de limitar nuestras emisiones y reducir la cantidad que volamos porque decirle a las personas que dejen de viajar o visitar a su familia simplemente no es viable.

En lugar de omitir el viaje por completo, concentrémonos en hacerlo menos y hacerlo mejor. Aquí hay algunas maneras de comenzar durante tu próxima visita al aeropuerto:

1. Usa tu tiempo de vacaciones sabiamente

Opta por menos viajes que duren más tiempo en lugar de viajes frecuentes y más cortos. Recuerda la regla de las cinco horas: el punto ideal para volar mientras consideras cómo reducir tus gastos de emisiones es de alrededor de cuatro a cinco horas. Las emisiones aumentan en vuelos más largos debido al peso del combustible adicional que debe transportar el avión. En vuelos más cortos, una mayor proporción del combustible se utiliza para despegar y rodar.

2. No olvides tu botella de agua vacía

Vacío es la palabra clave aquí. No lleves una botella llena de agua a través de la seguridad, pues serás detenido. No podrás verter el agua en un desagüe y tendrás que elegir entre tomarla o tirarla a la basura.

Cumpliendo con los principios de cero desperdicio, obviamente tendrás que cambiarlo. Entonces tendrás que pasar por seguridad nuevamente. En el peor de los casos, lllegarás tarde a tu vuelo. Esto dará como resultado un asiento en el medio, y tendrás que orinar todo el camino.

Todo esto se puede evitar si solo llevas una botella de agua vacía.

3. Lleva una merienda (o tres)

Volar da hambre. Afortunadamente, puedes llevar tu propia comida a un aeropuerto. Empaca tu propio refrigerio según la cantidad de tiempo que estarás fuera y tu nivel de hambre.

4. Abastécete de bolsas y botellas de viaje reutilizables

Puedes comprar una bolsa transparente reutilizable, aprobada por la TSA. Se venden en línea y en la mayoría de las tiendas con una sección de farmacia. Por lo general, vienen con tres o cuatro botellas de 3 onzas. Rellena estos con los productos que ya tiene. ¡No es necesario desperdiciar plástico comprando botellas de viaje! Si los cuida bien, deberían durar muchos años. 

5. Recuerda que no hay necesidad de comprar entretenimiento nuevo

Sacar un libro de la biblioteca es una excelente manera de utilizar la economía compartida. La mayoría de las bibliotecas también tienen colecciones digitales, por lo que puedes consultar libros electrónicos y cargarlos en tu teléfono o lector electrónico.   @mundiario

 

 

Comentarios