Cómo disfrutar París como un verdadero parisino

Paris, Francia. / Colu travel
Paris, Francia. Colu travel

...Porque París siempre es una buena idea. 

Cómo disfrutar París como un verdadero parisino

Ahh, la Ciudad de las Luces, considerada por muchos como el pináculo del romance, la belleza y el lujo, su rica historia, la escena de la moda de élite y, por supuesto, los postres decadentes.

Verdaderamente hay una razón por la cual París es una de las ciudades más populares entre los viajeros. Ya sea que busques los nenúfares de Monet en el Musée de l'Orangerie, subas los numerosos escalones del Sacré-Cœur, te quedes de pie ante la Torre Eiffel con asombro o busques las mejores crepes a lo largo del Sena, París es una ciudad que captura los corazones de millones cada año. 

Así que si tienes planeado viajar a esta romántica ciudad y experimentar realmente París como el destino dinámico y maravilloso que es, hemos esbozado lo que debes y lo que no debes hacer para tu próximo viaje para que puedas deshacerte de los libros de viajes y sumergirte auténticamente en La Ville Lumière.

Intenta hablar francés

Todos hemos escuchado qué esperar si eres un turista que visita París, quizás no siempre recibas la más cordial bienvenida. En pocas palabras, el francés será mucho más receptivo hacia ti, ya sea en un restaurante o pidiendo instrucciones, si intentas hablar francés. Obviamente, no hay forma de que puedas aprender la totalidad del lenguaje complejo y hermoso antes de tu viaje, pero un simple "merci" te ayudará mucho. Aunque muchas personas en la ciudad hablan algún nivel de inglés, tomarse el tiempo para tratar de comunicarse en el idioma nativo te irá bien con los lugareños. El nivel de tu francés es irrelevante, ¡solo quieren ver que lo estás intentando!

Consejo: Aquí hay algunas palabras y frases simples que pueden resultarle útiles al explorar la Ciudad del Amor: s'il vous plaît (por favor), perdón (perdón / disculpe), puis-je voir une carte (¿puedo ver un menú? ), est-ce que vous parlez anglais? (¿hablas inglés?), bonne journée (que tengas un buen día), bonsoir ("hola", pero solo se usa por la noche), merci beaucoup (muchas gracias).

No gastes demasiado en el desayuno

Difícilmente se puede pensar en París sin imaginar los muchos cafés que bordean las calles, llenos de personas que disfrutan de croissants esponjosos y café expreso. Sin embargo, la mayoría de esas personas son turistas. Si bien definitivamente no deseas dejar pasar la novedad de una experiencia de café mientras está en París, el desayuno puede no ser tu mejor opción, ya que tienden a cobrar un sobreprecio por los simples pasteles franceses para el desayuno. En lugar de pagar una prima por el desayuno, busca una panadería local y regálate un pain au chocolat y un jugo de naranja recién exprimido. No te costará más de cuatro euros y en realidad es una representación mucho más precisa de cómo los franceses comienzan su día.

Consejo: Sabrás que es una buena panadería si la cola es larga y parece estar ocupada con personas que toman su pan o pasteles de la mañana.

Picnic en los parques (¡y hay muchos!)

Por mucho que hayas venido a ver la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, deambular por las calles de la ciudad y pasear por los jardines debería ser una prioridad durante tu viaje. Como probablemente sepas, a los europeos les gusta tomarse su tiempo, por lo que no hay mejor manera de sumergirse en la cultura parisina que ir a un parque o un jardín para tomar el sol y disfrutar de un picnic. 

París está cargada de pequeños parques y jardines. Simplemente empaca un baguette, un poco de queso y macarrones y encuentra un pedacito de cielo en la ciudad. Las famosas Tullierries o Jardin Luxembourg son hermosas opciones para hacer un picnic con vista, pero no dudes en explorar el parque que encuentres. Champs de Mars, el parque que rodea la Torre Eiffel, es ideal para almorzar con una vista que está fuera de la escena de una película.

Ten en cuenta que no es raro que los franceses tengan un descanso para almorzar de dos horas, a menudo se encuentran disfrutando de un almuerzo tranquilo en el parque mientras leen un libro o se encuentran con amigos. Tómate tu tiempo y disfrute de la atmósfera cosmopolita: te integrarás perfectamente.

Hora feliz en el Sena

La hora feliz como se la conoce en París, es lo que debes hacer si estás en la ciudad. Las bebidas después del trabajo con amigos y colegas son una gran parte de la escena social y una de las mejores maneras de conocer a otras personas que visitan o viven en la ciudad. Tomar un cóctel en uno de los cafés o bares de hoteles más conocidos no solo puede ser costoso, sino que tampoco es donde los jóvenes franceses van a tomar una copa de camino a casa. Optar por recoger una botella de vino (por unos tres euros) y sentarse a lo largo del río Sena es una forma mucho más localizada de hacer la hora feliz. Estar en el agua, especialmente al atardecer, es una forma asequible de disfrutar de una copa o dos de rosado y tener esa impresionante vista de París por la que viajaste.

Toma el metro

Tomar el transporte público puede ser intimidante en cualquier ciudad, pero París hace que sea tan fácil que no puedas hacerlo. Por menos de dos euros puedes ir a cualquier parte de la ciudad.

Incluso puedes comprar paquetes de boletos a un precio con descuento si vas a estar en la ciudad por unos días. Sin mencionar que te ahorrarás de costosos Ubers y taxis. El sistema de metro es realmente simple de usar en París, y muy conveniente por ese hecho. No evites viajar en el metro para llegar a donde quiere ir, porque así es definitivamente como se mueven todos los que viven en la ciudad.

Tienda pequeña

Es posible que hayas escuchado que los Campos Elíseos son como la Quinta Avenida de París, pero en realidad, se parecen más al Times Square. Es comprensible que si vas a París quieras hacer algunas compras, y aunque los Campos Elíseos pueden ser tu primer lugar en mente, hay lugares mucho mejores que no son tan convencionales. 

Uno de los atractivos de París es su escena de la moda: los diseñadores, las tiendas y el estilo de la calle, y definitivamente puedes llevar un pedazo de eso contigo. El Marais es uno de los barrios más antiguos y pintorescos de París, y también tiene algunas de las mejores tiendas. El Marais está lleno de pequeñas joyerías y pequeñas boutiques de conceptos donde seguramente puedes encontrar algo que captura ese estilo francés elegante y sin esfuerzo que estás buscando.

Las tiendas vintage son otra joya de París. En una ciudad donde la ropa y el estilo son tan importantes, puedes imaginar que las tiendas vintage están llenas de grandes marcas de diseñadores a precio de ganga. A decir verdad, puedes comprar un Louis Vuitton en casi cualquier parte del mundo, así que tómate tu tiempo y examina las tiendas parisinas más pequeñas donde puedas encontrar algo que es esencialmente francés y único en su tipo.

No te quedes atrapado en la comida francesa

El hecho de que estés en París no significa que debas obligarte a pedir caracoles y tartar de carne de res por obligación para experimentar la "cocina francesa". París es una ciudad que está llena de muchos restaurantes increíbles y ofrece muchas cocinas deliciosamente diversas. Sal de su zona de confort y prueba otros tipos de restaurantes que sirven comida deliciosa con un ambiente divertido y animado. Algunos restaurantes donde no te puedes equivocar: MissKo para un ambiente de sushi moderno, Le Malabar para el mejor pastel de chocolate sin harina que hayas probado, Marzos si anhelas una pizza al estilo europeo y La Mangerie para tapas con un toque francés. 

Consejo: La mayoría de los parisinos cenan a las 9 p.m., y muchos restaurantes sirven cenas alrededor de las 7 p.m. Si te mueres de hambre alrededor de las 6 p.m., intenta pedir una tabla de quesos y una copa de vino para aguantar, y luego opta por una cena posterior donde puedas tomarte tu tiempo y ver la ciudad cobrar vida después del anochecer. 

Estos consejos asegurarán que en tu próxima escapada francesa no pierdas tu tiempo tratando de descubrir cómo disfrutar París como lo hacen los parisinos. En cambio, profundizarás en disfrutar genuinamente de la ciudad. París es un destino increíble con mucho que ver y hacer, y con suerte esto te ayudará a aprovechar al máximo tu estadía.   @mundiario

 

 

Comentarios