El clima en Islandia y la mejor época para visitar el país

Maravillas naturales de Islandia. / Pixabay
Maravillas naturales de Islandia. / Pixabay

Si quieres recorrer la isla al completo, la estancia no debería bajar de los 10/12 días. Aquí te contamos más.

El clima en Islandia y la mejor época para visitar el país

Que Islandia se ha convertido en uno de los destinos más en forma del momento no sorprende a nadie. La realidad es que podemos encontrar una gran cantidad de razones que nos llevan a pensar que, probablemente, nos encontramos ante uno de los destinos más prósperos que existen actualmente a nivel mundial.

Entre las razones que destacan, sin duda, el tiempo en Islandia es la principal. Uno de sus principales atractivos es la volatilidad del mismo. Pese a que es un país que, como en el resto, tienen presencia las cuatro estaciones climáticas, lo cierto es que en muchas partes del año no se sabe muy bien en cuál de todas ellas se está, como consecuencia de los cambios constantes que asumen el protagonismo.

¿Cuándo es la mejor época para viajar?

La mejor época para viajar a Islandia y disfrutar de las bondades de su clima es, sin duda, el verano. Los meses de junio, julio y agosto se produce un hecho insólito para todos los que no estamos acostumbrados a según qué tipo de climas. Y es que hay luz del sol durante 24 horas, por lo que en ningún momento podrás ver la noche. Sin embargo, sí que es importante que tienes que tener en cuenta que durante el verano es el momento del año en el que más personas se congregan en el país, por lo que si pretendes huir de bullicios y aglomeraciones, quizás no sea el mejor momento para viajar, a pesar del clima.

Otra buena opción pueden ser los meses de mayo a septiembre, en los que no hay una afluencia de gente tan grande como en la época anterior, y el clima todavía hace que sea posible disfrutar de los beneficios de la isla. Todavía hay una gran cantidad de luz y, pese a que las noches sí que hacen acto de presencia, se pueden observar diferentes fenómenos naturales, como las auroras boreales, que hacen que en esta época valga la pena viajar.

Es importante tener en cuenta que del mismo modo que en verano la luz del sol tiene presencia durante las 24 horas el día, ocurre el efecto contrario en invierno. En esta época, los habitantes del país pasan tres meses en la más absoluta oscuridad. Y, pese a que para ellos es algo natural y continúan haciendo su vida diaria con absoluta normalidad, la realidad es que para los turistas es una situación que, si no es tenida en cuenta, puede provocar una sensación que no siempre es agradable, por lo que conviene prestar especial atención a este detalle. Especialmente cuando se trata de visitar el país con el objetivo de disfrutar al máximo de su naturaleza y de los diferentes entornos naturales que ofrece a sus visitantes.

¿Cuál es la mejor fórmula para conocer Islandia?

La realidad es que el escenario natural que asume el protagonismo de esta región hace que el transporte público quizás no sea la mejor opción, al contrario de lo que ocurre en otras partes del mundo. En este sentido, son muchos los turistas que se deciden por el alquiler de una autocaravana para gozar la máxima libertad y flexibilidad posible. 

Y es que, como seguro que te has dado cuenta en la planificación del viaje, son muchas las excursiones y los paisajes que ofrece Islandia como para quedarse únicamente en un mismo lugar a lo largo de toda tu visita. Por este motivo, una autocaravana en Islandia puede convertirse en el recurso que necesitas para convertir tu viaje en una experiencia inolvidable. En su interior, dependiendo del tamaño que escojas, podrás hacer vida como si estuvieras en un hotel. Disfrutando de todo tipo de servicios, como el baño o la cocina.

Una Camper 4x4 siempre puede funcionar bien, independientemente de cuáles sean tus intenciones. Gracias a la libertad que ofrece, puede convertirse en el recurso ideal para hacer de tu viaje una experiencia de esas que ya nunca más se van a olvidar.

¿Cuántos días es recomendable estar?

Al contrario de lo que ocurre en otros países, un viaje a Islandia tiene que estar planificado con una buena cantidad de días por delante para poder conocer a la perfección la región. Así como el resto de atractivos que ofrece a todos sus visitantes. 

La realidad es que si quieres recorrer la isla al completo, la estancia no debería bajar de los 10/12 días. Y, en según qué contextos, incluso puede que no sea suficiente. Por este motivo, hay muchos turistas que deciden permanecer allí durante poco más de un mes. Otros, prefieren un poco menos de tiempo. Pero, en cualquier caso, cuantos más días puedas estar, muchas más opciones tendrás de empaparte de todo su esplendor.

Islandia es uno de los países más bonitos que existen en todo el mundo. En su naturaleza y en las diferentes opciones que podemos encontrar para disfrutar de ella encontramos las principales razones. Sin embargo, hay muchas más. En cualquier caso, un buen vehículo que te proporciona la libertad y la flexibilidad necesaria para esta experiencia está la clave para disfrutar de esta isla. ¿Ya tienes decidido cuando viajar?

Comentarios