5 ciudades económicas para visitar en Latinoamérica durante este verano

Vista aérea de Quito, Ecuador. / Archivo.
Vista aérea de Quito, Ecuador.

El nuevo continente ofrece destinos maravillosos para quienes quieran unas vacaciones con bajo presupuesto pero que valgan también cada céntimo gastado.

5 ciudades económicas para visitar en Latinoamérica durante este verano

Se aproxima el verano y la mayoría empiezan a planear ya sus vacaciones. Hay muchos destinos en Europa que pueden ser espectaculares e históricos, pero la concurrencia los hace bastantes incómodos para cualquiera. Por suerte, al otro lado del Atlántico también hay buenas opciones para viajar, no solo por la belleza de los lugares, sino también por los precios, que hacen que el precio del boleto pase a un segundo plano. A continuación, 5 destinos económicos para visitar en Latinoamérica:

1- Quito, Ecuador

La capital de Ecuador cuenta con un variado catálogo de hoteles, cuyos precios pueden empezar desde los 8 dólares por noche. Un pasaje de autobús cuesta apenas 48 centavos de dólar. Si se suman tres comidas diarias más entradas a sitios turísticos (uno por día), el precio sería de 22 dólares diarios.

2- La Paz, Bolivia

Una de las ciudades con mayor altitud en el mundo, la capital de Bolivia también es un destino bastante económico. Por ejemplo, una noche en un hotel rondaría los 7.65 dólares. Un menú de comida, eso sí, tiene un precio promedio de 11 dólares. La entrada a algún sitio turístico cuesta aproximadamente 5,50 dólares. En total, sumando las tres comidas diarias, más la noche en el hotel, más un sitio turístico por día, el precio de pasar el día en esta ciudad es de 24,87 dólares.

3- Cartagena de Indias, Colombia

Conocida como "la ciudad amurallada", esta vieja fortaleza colonial es uno de los destinos predilectos de quienes visitan el país cafetero. Pese a su popularidad resulta un destino económico, pues la noche en un hotel puede costar en promedio unos 13,75 dólares. Un menú de comida llega a los 9 dólares, mientras que la entrada a algún sitio turístico puede ser de unos 4 dólares. En total, la travesía diaria costaría unos 31 dólares.

4- Lima, Perú

La capital de Perú es uno de los destinos favoritos de muchos turistas europeos. Una noche en un hotel puede costar el equivalente a unos 8 dólares. Un menú de comida tiene un precio promedio de 8,45 dólares. La entrada a algún sitio turístico cuesta poco más de 14 dólares. Sumando los tres tiempos de comida, el precio diario sería de unos 30,50 dólares.

5- Cusco, Perú

Es la segunda ciudad del país en cuanto a llegada de turistas. Está lejos del bullicio de cualquier capital y eso lo hace un destino bastante cómodo. Pasar un día en este lugar cuesta aproximadamente 30,80 dólares, desglosados en 9 dólares la noche en algún hotel regular, más unos 21,50 dólares por comida y entradas a sitios turísticos. @mundiario

Comentarios