Una ciudad española es escogida como mejor lugar del mundo

Casco viejo. Vitoria. / Wikimedia
Casco viejo. Vitoria. / Wikimedia

Lo que más se destaca es la majestuosidad gótica de su catedral.

Una ciudad española es escogida como mejor lugar del mundo

Todos queremos un mejor 2021. Si el año 2020 ha sido difícil para el turismo, quienes se muestran optimistas ante el próximo año ya comienza a hacer sus planes.

Por ello, la National Geographic dio a conocer su lista con los 25 mejores lugares para visitar en el próximo año, y entre ellos se encuentra la ciudad española Vitoria.

La publicación dice que “la alegría de viajar proviene de lo inesperado. Ahora es el momento de soñar con tu próximo viaje y poner las bases para ello”, destacando que esta localidad ha sido “históricamente una encrucijada comercial y cultural debido a su posición privilegiada en la ruta más corta que conectaba el reino medieval de Castilla con el norte de Europa”.

Igualmente, se agrega que los vitorianos persisten en su tradición dar la bienvenida a las influencias externas, recibiendo artistas emergentes de jazz, así como a otros legendarios.

De igual manera, se menciona el parque de La Florida, considerado como “el pulmón verde de Vitoria y parte de un anillo de parques que da a los vitorianos más metros cuadrados de espacios verdes por habitante que cualquier otra ciudad española”.

Los habitantes de Vitoria también son catalogados como apasionados por la conservación de la tradición, haciendo referencia a “la majestuosidad gótica de la Catedral de Santa María”.

Por último, se alude a los bares, restaurantes y calles de la zona en la que resuenan los nombres de artesanos medievales. ¿Te apuntas para conocer esta ciudad? @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios