La ciudad elegida por The Guardian como la mejor de España

Puerto de Vigo. / Mundiario
Puerto de Vigo. / Mundiario

La ciudad de Vigo fue elegida como la mejor para vacacionar, según el diario The Guardian.

La ciudad elegida por The Guardian como la mejor de España

Vigo es elegida por su movimiento, gastronomía, su ambiente y las playas. Apareció en las páginas del diario británico The Guardian, como una de las mejores ciudades españolas para vacacionar, a pesar de ser una ciudad pequeña.

La ciudad fue escogida por los lectores del diario, debido a la gastronomía, el ambiente, el movimiento de la ciudad y las playas. Además de Vigo, también se destacan otras localidades, tales como Cádiz, Toledo, Segovia, Zamora, Ronda, Tarazona y El Burgo de Osma.

Las playas más bellas del mundo

Al respecto, el alcalde de Vigo ha indicado que: “Vigo está en la referencia como ciudad de vacaciones en España en uno de los principales diarios del mundo”, señalando que “esto es lo que queríamos y lo conseguimos”. Caballero admitió que “esto se debe al comportamiento de la ciudad, a la capacidad de nuestro proyecto urbano y ciudadano”.

Caballero también recordó que en diario ya visitó Vigo en el año 2017, tal como mencionan en el artículo: “Teníamos poco conocimiento de cómo sería Vigo antes de visitarla en 2017. Lo que encontramos fue una bulliciosa ciudad portuaria con gente acogedora y comida deliciosa. Cada restaurante hace su propia versión de este delicioso manjar carnoso. A diferencia de los precios en algunas de las ciudades más populares de España, Vigo es asequible; por menos de 2 euros puedes tomar una cerveza o una copa de vino y unas tapas pequeñas gratis. Lo más destacado de nuestra visita fue un viaje a las Islas Cíes (un ferry de 45 minutos desde Vigo), con playas doradas que, con razón, han sido nombradas entre las más bellas del mundo”. @mundiario

La ciudad elegida por The Guardian como la mejor de España
Comentarios