Cidade da Cultura, un hito arquitectónico dedicado al conocimiento y la creatividad

Cidade da Cultura. / Turismo de Galicia
Cidade da Cultura. / Turismo de Galicia

Además de albergar la Biblioteca y el Museo de Galicia, ofrece una variada programación.

Cidade da Cultura, un hito arquitectónico dedicado al conocimiento y la creatividad

La Cidade da Cultura es una arriesgada e imaginativa creación del arquitecto Peter Eisenman. Se encuentra en Santiago de Compostela, asentada en la cima del monte Gaiás.

Además de albergar la Biblioteca y el Museo de Galicia, la Cidade da Cultura ofrece una estupenda y variada programación: exposiciones, conciertos, conferencias, cine, talleres, seminarios y proyectos culturales durante todos los días del año.

Fue diseñada por el arquitecto americano Peter Eisenman para acoger las mejores expresiones de la cultura de Galicia, España, Europa, Latinoamérica y el mundo.

Sus singulares edificios, interconectados por calles y plazas y dotados de un avanzado nivel tecnológico, configuran un espacio de excelencia para la reflexión, el debate y la acción orientados hacia el futuro de Galicia y su internacionalización.

La Cidade da Cultura abre sus puertas a todos los ciudadanos que deseen conocer el complejo. Quienes lo  visisten podrán acceder libremente a los espacios y recorrer los exteriores: desde las Torres Hedjuk hasta la plaza central. Además, el complejo del Gaiás dispone de programas de visitas guiadas para conocer más de cerca los secretos de un proyecto arquitectónico único. @mundiario

Comentarios