El Canón do Sil, uno de los elementos más importantes de la Ribeira Sacra

Canón do Sil. / Flickr
Canón do Sil. / Flickr

El cañón se puede recorrer en catamarán, desde el cual se pueden apreciar espectaculares reflejos del paisaje en el agua y también sus desniveles.

El Canón do Sil, uno de los elementos más importantes de la Ribeira Sacra

El Canón do Sil es una garganta excavada por el río Sil, en Galicia, cerca de la unión de éste con el río Miño, en la zona de la Ribeira Sacra. Esta área natural incluye los municipios de Nogueira de Ramuín, Pantón, Parada de Sil y Sober.

El Cañón del Sil es uno de los elementos más importantes de la Ribeira Sacra. Sus verticales pendientes trabajadas desde antiguo, siguen siendo hoy en día el sustento de muchos habitantes de la zona, que sobre ellas producen una uva de excelente calidad. Este paraje es también refugio de múltiples especies animales y vegetales.

El cañón se puede recorrer en catamarán,​ desde el cual se pueden apreciar espectaculares reflejos del paisaje en el agua y también sus desniveles, de más de 500 metros en algunos puntos, y con pendientes de más de 50 grados, a veces casi verticales. En las paredes que forman los cañones encontramos viñas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra que llegan hasta el agua.

Está cortado por varios embalses, que abastecen de agua y electricidad a buena parte de la población y alrededores. @mundiario

Comentarios