Baleares vuelve a entrar en la lista de destinos no seguros de Reino Unido

Formentera, Islas Baleares. / iubovkru en Pixabay
Formentera, Islas Baleares. / Iubovkru en Pixabay
El Gobierno británico da marcha atrás y vuelve a incluir a las islas en su lista ámbar debido al repunte de los contagios. 
Baleares vuelve a entrar en la lista de destinos no seguros de Reino Unido

La emoción solo ha durado unos 20 días: Baleares vuelve a entrar en la lista de destinos no seguros del Reino Unido. El Gobierno británico ha decidido dar marcha atrás e incluir –de nuevo- las islas en su lista ámbar (los territorios desaconsejados para viajar) debido al repunte de los contagios.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, ha anunciado este miércoles que a partir de las cuatro de la madrugada del próximo lunes, Baleares, uno de los destinos favoritos de los turistas británicos, dejará de formar parte de su lista verde. El cambio, sin embargo, no supone un golpe tan devastador: Downing Street ya había relajado sus restricciones para que los turistas vacunados con pauta completa pudieran viajar a los destinos de la lista ámbar (donde se encuentra España) sin tener que cumplir una cuarentena obligatoria a su regreso. 

De acuerdo con los datos de El País, unos 200.000 británicos se hallan en estos momentos en Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera, pues la relajación de las islas como destino turístico (el pasado 30 de junio) impulsó rápidamente la llegada de turistas jóvenes, la mayoría de entre 18 y 30 años.

Golpe a la reputación de Baleares

El sector turístico español ha defendido que, en la práctica, la medida aprobada este miércoles no tendrá mayor impacto en la campaña de verano: la mayoría de la población británica está ya inmunizada con la pauta completa y la limitación no alcanza a los menores de edad. Esto hace pensar que muchas familias podrán disfrutar sus vacaciones en destinos de España sin mayores restricciones. “Es como estar en la lista verde porque no aplica a menores y un 66% de los adultos ya tienen la pauta completa de la vacuna”, ha dicho este lunes el embajador británico en España, Hugh Elliott, en Madrid. 

Eso sí: las idas y venidas del Gobierno británico han provocado la irritación del sector porque, según han defendido sus representantes, los recurrentes cambios del Ejecutivo de Boris Johnson suponen un duro golpe a la reputación de Baleares como destino turístico y de España en general.

“La política aplicada por el Gobierno tiene que cambiar. No es nada útil para la confianza del consumidor que se cambie el color de un país en apenas dos semanas. Este sistema de semáforo no está funcionando”, ha reclamado Paul Charles, de la agencia de viajes PC. De momento, esto no ha tenido un impacto en las cancelaciones, pero sí ha frenado el número de ventas en un 20%, explican desde Exceltur. @mundiario


 

Comentarios