Los autobuses a pedal tienen usos turísticos, escolares y sociales

PedalBus. / pedibus.co.uk
PedalBus. / pedibus.co.uk
También existe ya el bus de pedal con energía solar. Los buses a pedal se han hecho populares, especialmente en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, el Reino Unido y otros países de Europa.
Los autobuses a pedal tienen usos turísticos, escolares y sociales

Los autobuses turísticos a pedal son cada vez más populares. Suelen tener cuatro, cinco o seis asientos por fila más uno o dos en el frontal y en la parte trasera. Básicamente es una gran bicicleta de cuatro ruedas con espacio para personas que pedalean. A veces incluyen un servicio de bar. 

El pedibus –autobús caminante o walking school bus en su acepción anglosajona– también lo usan las comunidades escolares de diversos países desde hace casi dos décadas. Se inventó en Australia en 1992 por David Engwicht y se implementó en el Reino Unido en 1998. Desde entonces, los pedibuses se han hecho populares, especialmente en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, el Reino Unido y otros países de Europa.

Pero los buses a pedal no solo tienen usos turísticos o escolares. Operadores de autobuses así en ciudades canadienses como Calgary, Vancouver y Montreal dicen que los grupos locales son los clientes más comunes, que usan el autobús para fiestas, reuniones de equipos deportivos y otras actividades sociales.

También existe ya el bus de pedal con energía solar. El modelo de negocio se basa en que los clientes reserven el bus de pedales con anticipación, con vistas a un recorrido de 90 a 120 minutos. @mundiario

Comentarios