Así es la Ría de Corcubión, donde se localiza el mítico cabo de Fisterra

Ría de Corcubión. / Turismo
Ría de Corcubión. / Turismo

La forma más cómoda de llegar a Corcubión es desde Santiago de Compostela o desde A Coruña.

Así es la Ría de Corcubión, donde se localiza el mítico cabo de Fisterra

La Ría de Corcubión se encuentra en la provincia de A Coruña. Allí se localiza el mítico cabo de Fisterra. Es la más alta de las Rías Baixas y forma parte de la denominada Costa da Morte. La Ría de Corcubión diseña una forma de arco que se estira hacia el sur. Presenta una forma abierta, siendo, en realidad, una amplia ensenada protegida por el apéndice pétreo del Cabo Fisterra que al alargarse hacia el sur, cierra un espacio marino.

En la Ría de Corcubión el mundo parece hecho por gigantes. En las cercanías está el Monte Pindo, el olimpo sagrado de los celtas. Una montaña de 627 m al lado del mar y cuya cima está coronada por inmensas rocas, visibles desde kilómetros, con formas humanas y animales. A sus pies, en Ézaro, el río Xallas se precipita directamente al mar en una cascada de 40 m de altura, un espectáculo único en Europa.

En el pueblo de Carnota se encuentra el hórreo más grande de Galicia, ¡de 35 m de largo!

La forma más cómoda de llegar a Corcubión es desde Santiago de Compostela o desde A Coruña. Ambas ciudades cuentan con aeropuerto que las conecta con las más importantes ciudades del mundo. @mundiario

Comentarios