Así es el Parque Etnográfico do Arenteiro

Parque Etnográfico do Arenteiro. / Turismo Enxebre
Parque Etnográfico do Arenteiro. / Turismo Enxebre

Está dotado de espacios para caravanas, tiendas de campaña y alquiler de bungalows 'castrexos '.

Así es el Parque Etnográfico do Arenteiro

A 3 km del centro de O Carballiño se encuentra el Parque Etnográfico do Arenteiro. Este constituye una prolongación del parque municipal y cuenta con varias muestras de patrimonio natural y arquitectónico.

En este parque hay dos molinos restaurados: el Muiño das Lousas con su pintoresco puente y el Muiño do Anxo, así como una vieja fábrica de papel. También se encuentran en este parque el camping municipal que cuenta con varios bungalows en forma de palloza, una piscifactoría y la Pena dos Namorados.

Con la intención de dar a conocer la cultura del río y recuperar todo un entorno natural dejado en el olvido, se creó en O Carballiño el Parque Etnográfico do Arenteiro.

El Parque Etnográfico do Arenteiro es la joya natural de este municipio ourensano, un entorno paisajístico de 60 hectáreas que aglutina una enorme riqueza natural, etnográfica y turística. Los proyectos de recuperación llevados a cabo en los últimos años en este espacio, ubicado a orillas del río Arenteiro, lo han convertido en un foco de atracción turística y de dinamización cultural. @mundiario

Así es el Parque Etnográfico do Arenteiro
Comentarios