Arturo Franco Taboada recorre ciudades de nueve países en 31 relatos de amor y terror

Portada de 31 relatos de amor y terror. / Mundiediciones
Portada de 31 relatos de amor y terror. / Mundiediciones
Italia, España, Chile, Holanda, Marruecos, Turquía, Francia, Brasil y Panamá son los países donde se localizan los 31 relatos de amor y terror, el nuevo libro de Arturo Franco Taboada, un escritor que fue finalista del Planeta.
Arturo Franco Taboada recorre ciudades de nueve países en 31 relatos de amor y terror

¿Quieres viajar leyendo? Roma, Nápoles y Venecia, en Italia; Madrid, Ibiza, Sitges, Asturias, Cantabria, Santiago de Compostela, Medina del Campo, A Coruña, Cornoas, Tierra de Campos, Costa da Morte, Serra de Outes y San Pedro de Rocas, en España; Valparaíso, en Chile; Ámsterdam, en Holanda; Marrakech, en Marruecos; Estambul y Ankara, en Turquía; París, en Francia; Manaos, en Brasil, y Ciudad de Panamá, en la República de Panamá son las localizaciones de las historias que se narran en 31 relatos de amor y terror,  el nuevo libro de Arturo Franco Taboada, un escritor que fue finalista del Planeta, ahora también en el catálogo de Mundiediciones.

"Todo aquel que haya estado enamorado alguna vez, ha tenido miedo al desamor, por abandono o infortunio", confiesa el autor en una entrevista en MUNDIARIO, bajo el título: "El amor no hace distinción de géneros".

Cualquier ser humano es misterioso e interesante, nace susceptible de amar o ser amado. "Por ello –comenta la también escritora María Fidalgo Casares–, (el autor) nos presenta una mezcla de romances y misterios ocurridos en lugares tan fascinantes como Capri, Panamá, Roma, A Coruña, Marrakech, Valparaíso, Santiago de Compostela o Ibiza. Ciudades, pueblos y lugares, que se convierten en escenarios imprescindibles en cada relato, como un personaje más que, a menudo, roba el protagonismo al propio narrador."


También te puede interesar:

Arturo Franco Taboada: "El amor no hace distinción de géneros"


Un buen libro como el de Franco Taboada es capaz de transportarnos a cualquier lugar del mundo: en este caso ni siquiera hay que elegir el destino para empezar a viajar. Además, "un buen libro siempre es el mejor regalo para San Valentín y si además es un libro de amor, escrito por un finalista del premio Planeta, vas a quedar de cine", sugiere la editorial Mundiediciones.

Arturo Franco Taboada. / Mundiario

Arturo Franco Taboada. / Mundiario

Un autor de prestigio

El escritor Arturo Franco Taboada –finalista del preciado Planeta– es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid desde 1974 así como doctor arquitecto cum laude por la Universidad de Santiago de Compostela desde 1985 con el título Evolución del espacio público en las ciudades europeas. Es profesor titular de Universidad de la asignatura de Análisis de Formas Arquitectónicas de la Escuela de Arquitectura de A Coruña y dirige la oficina de arquitectura ARQDIS en A Coruña.

Arturo Franco Taboada ha publicado Los orígenes de Compostela, una historia dibujada (ensayo, Editorial Antilia); Voces de la ciudad (artículos de opinión y relatos, en Ediciones do Castro; Fragmentos renacentistas - Teatro urbano (ensayo, en una coedición del COAG y la Universidade da Coruña); La catedral del fin del mundo, una historia dibujada (ensayo, en Antilia); El legado del obispo Nigromante (novela, en Arenas), y Kemal Bazin el peregrino (relato, en Cartografías literarias del Camino de Santiago - Lobo Sapiens). @mundiario

Comentarios