Ampudia: mucho más que su castillo y su colegiata

Ampudia. Nómadas ocasionales. (1)
Ampudia. / Nómadas ocasionales.
La noche hace de Ampudia un lugar aún más bonito. Te recomendamos que te des un paseo hasta el castillo y la calle Corredera para saborear aún más si cabe esta joya de la meseta castellana.
Ampudia: mucho más que su castillo y su colegiata

Nos acercamos a uno de los pueblos más emblemáticos de la comarca de Tierra de Campos. Se trata de Ampudia en la provincia de Palencia.

¿Nos acompañas?

Ampudia es mucho más que su castillo y su colegiata y por eso queremos enseñarte este municipio terracampino.

Aunque visitamos su castillo y la Colección de Eugenio Fontaneda quedando fascinados, pensamos que Ampudia tiene mucho más y por eso pondremos el énfasis en otros lugares.

Una de las curiosidades que guarda Ampudia está en el Hospital Santa María de la Clemencia. Se trata del Museo de Medicina donde el visitante puede observar como han avanzado los medios y útiles en la rama de la salud, sin duda merece mucho la pena ver esta evolución.

Ampudia. Nómadas ocasionales. (4)

Ampudia. Nómadas ocasionales. (3)

Ampudia. Nómadas ocasionales. (1)

Ampudia. / Nómadas ocasionales. 

Tampoco podemos dejar de destacar su Museo de Arte Sacro donde hay una exposición que muestra un montón de elementos utilizados en las liturgias religiosas. Aquí encontrarás desde ropajes litúrgicos hasta tratados, policromías…

Y sin duda, no puedes dejar de pasear de noche por Ampudia. La noche hace de Ampudia un lugar aún más bonito. Te recomendamos que te des un paseo hasta el castillo y la calle Corredera para saborear aún más si cabe esta joya de la meseta castellana.

Ampudia. Nómadas ocasionales.

Ampudia. Nómadas ocasionales. (2)

Ampudia. / Nómadas ocasionales. 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.

Comentarios